Cartago se alista para recibir a la Negrita de regreso

El tradicional Festival de la Pasada de la Virgen de los Ángeles se realizará este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada año, después de las celebraciones del 2 de agosto, la Virgen de los Ángeles se va un mes de visita a la catedral de Nuestra Señora del Carmen, en Cartago.

El regreso de la Negrita a la Basílica de los Ángeles es toda una fiesta tradicional en Cartago. Esto se vivirá este fin de semana, durante el Festival de la Pasada que se llevará a cabo en la Plaza Mayor frente a las ruinas de Cartago.

Sábado y domingo, la plaza se convertirá en un gran centro comercial que expondrá diferentes productos y servicios que se hacen en la provincia de las brumas.

La actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Cartago contará con la participación de expositores de la ciudad que presentarán sus productos para la venta.

Además, habrá actividades culturales para el disfrute de todas las familias que visiten a la Virgen.

Tradición. De acuerdo con Marisel Mora, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio cartaginesa, el festival se realiza por novena ocasión y es una actividad reconocida por el Instituto Costarricense de Turismo.

En el marco de la celebración, la cultura y la tradición están muy presentes. “Los vecinos y las iglesias se encargan de adornar las calles por donde pasa la virgen. Hacen alfombras de flores por un camino que es cercano a los cinco kilómetros; es muy bonito porque son verdaderas obras de arte”, comentó Mora.

Las actividades en la Plaza Mayor inician a las 9 a. m., y finalizan a las 6 p. m., ambos días.

El sábado por la mañana será el bloque infantil, en el cual habrá actividades especiales para los más pequeños de la casa. Por la tarde será el turno de la juventud, habrá música en vivo y baile para los muchachos.

El domingo temprano hay presentaciones de bailes folclóricos con el grupo Sueños y Semillas; además, el gran cierre estará a cargo de Gerardo y Los Hicsos en un concierto.