Canstruction: diseño y la creatividad se unen para combatir el hambre

Segunda edición de la competencia se realizará en Avenida Escazú el 19 de enero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Crear estructuras colosales con latas de comida es el reto que tienen varias inmobiliarias este 19 de enero. Al final del desafío, todos los enlatados utilizados se donarán al Banco de Alimentos de Costa Rica.

La peculiar competencia, que se realizará en Avenida Escazú este viernes 19 de enero de 8 a. m. a 8 p. m., pondrá a prueba la creatividad de Bilco, Portafolio Inmobiliario, Euromobilia, Inventa, Carazo Arquitectos, IECA y Termoaire para ver cuál creación es la más votada por el jurado y el público que asista a ver todo el proceso.

La actividad que es gratuita, es organizada por Gensler Costa Rica, sede local de una de las firmas de diseño y arquitectura más connotadas del mundo.

“Como organizadores sabemos que esta iniciativa es una forma innovadora de utilizar el poder del diseño para hacer conciencia sobre la condición de las personas que pasan hambre en nuestro país, impactando positivamente sus vidas de manera colectiva,” afirmó, Samuel Bermúdez, codirector de Gensler Costa Rica, mediante comunicado de prensa.

Bermúdez agregó que Canstruction es una organización benéfica mundial que patrocina competencias, exhibiciones y eventos donde se crean grandes estructuras hechas con latas de comida, que se muestran al público como una exposición de arte.

Los concursantes de esta edición participan en cinco categorías: el diseño más original, la favorita del público, mayor cantidad de latas, ingenio estructural, mejor uso de etiquetas y mejor comida.

Todas las estructuras estarán exhibidas en Avenida Escazú hasta el 28 de enero.