Caminatas son otra opción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Disfrutar la naturaleza por las noches, pero caminando, también es una opción para quienes prefieren alternativas con menos adrenalina de por medio.

En la reserva biológica La Tirimbina , en la Virgen de Sarapiquí, todas las noches se realiza una caminata nocturna por sus senderos. La hora de salida es a la 7:30 p. m., y hay tiempo de reservar un espacio hasta las 5 p. m., del mismo día.

Según Tatiana Fallas, de La Tirimbina, un experto del lugar realiza el recorrido; para ello se requiere zapatos cerrados, repelente y pantalón largo. Durante el trayecto existen posibilidades de observar mamíferos como perezosos y chanchos de monte, al igual que algunos anfibios.

El tour para los costarricenses tiene un valor de $9, y $20 para extranjeros. Puede obtener más información al teléfono 2761-0055.

Otra opción la ofrece Veragua Rainforest , una reserva privada en Liverpool de Limón, donde cada noche las personas pueden salir con biólogos y guías a recorrer sus rincones.

Rocío López, de Veragua Rainforest, explicó que en las caminatas se pueden conocer anfibios, principalmente ranas, además de o insectos y lechuzas. Los precios de los recorridos varían entre los $12 y $25. Más información al teléfono 2296-5056

Tanto López como Fallas comentaron que la noche es el mejor momento para descubrir otra cara del bosque, cuando hay una mayor actividad de las especies que ahí conviven.