Bares que realzan el ánimo de San José

Pasarla genial es el principal objetivo cuando se sale en la noche. Para que usted no pase por la pena de ir a un club poco prometedor, Viva el Tiempo Libre hizo un recorrido por algunos lugares en donde la fiesta nunca termina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La semana fue muy estresante para Natalia Masís, pues en el trabajo tuvo varias reuniones en las que recibió noticias poco prometedoras y su vida sentimental estaba de cabeza.

En medio de su “caótica existencia”, había algo que le daba aliento: el sábado tenía una de las fiestas más esperadas del año y ahí podría ahogar todas sus penas.

Llegó el día; mientras se alistaba frente al espejo, meneaba sus caderas al ritmo de Don Omar y su famoso Conteo , y así calentó para la bailada que la esperaba esa noche.

Para su desdicha, cuando llegó al bar, en Escazú, se encontró con un panorama totalmente distinto al que imaginó cuando vio la página del sitio en Facebook. No había gente, la atención era mala y la música no era lo suficientemente prendida. ¡Fue un fiasco total!

¿Quién no se ha llevado una decepción de ese tipo? Para evitar que esto le suceda por primera, segunda o tercera vez, Viva el Tiempo Libre hizo un recorrido por algunos bares josefinos que prometen sacarlo de su rutina con su lado más fiestero.

Al este. La lista comienza en San Pedro, exactamente en el Hoxton Pub. Un lugar en el que la música es variada: programan noches de rock alternativo, electrónica y ska punk , entre otros. Este bar abre de lunes a sábado; normalmente, las mujeres no pagan entrada (al menos que haya una actividad especial) y los hombres tienen que invertir ¢2.000.

Mientras la fiesta se prende en el Hoxton, Venue, a unos dos kilómetros de ahí, hace lo propio. Esa es la casa para los amantes de la electrónica, un sitio para todos aquellos que se dejan ir, se liberan, cuando escuchan buena mezclas de los Dj .

“Nos Venue por ahí” es la frase que repiten los seguidores de este bar, que promueve un ambiente relajado gracias a sus formas de entrada: pagar el precio de la barra libre que baja o sube dependiendo del evento o, simplemente, comprar la entrada, que, por lo general, cuesta ¢3.000.

Una vez dentro, los amantes de las mezclas electrónicas también se podrán deleitar con shows a cargo de transformistas. Cher, Madonna, Britney Spears, Katy Perry, o cualquier otra diva del pop mundial, adquieren vida gracias a las habilidades de estos artistas.

De hecho, para este viernes hay un evento llamado Una noche con Ke$ha . Eso sí, no es con la artista; es solo un espectáculo dedicado a ella.

Este bar está en el Centro Comercial Plaza Arte, a un costado del Mall San Pedro.

Si busca un plan más tranquilo, El Gaff (que significa ‘hogar’ en irlandés) es su mejor opción.

Una vieja casa en Los Yoses se transformó en uno de los sitios nocturnos más concurridos, donde se puede disfrutar del rock alternativo y música de los 80 y 90.

“Tiene dos terrazas y la zona central. Contamos con 15 tipos de cerveza artesanal en barril y otras 15 importadas y nacionales. Los precios oscilan entre los ¢3.000 y ¢5.000”, comentó Eric Sáenz, propietario.

No cobran entrada y, por eso, los fines de semana suele ser un llenazo. El dueño recomienda que si usted desea ir en esos días, mejor reserve al teléfono 2234-1594. Está ubicado frente a Casa Italia, en Los Yoses, San Pedro.

Si no tiene un plan definido, la carta que siempre estará bajo la manga es la calle de la Amargura. Es un lugar viejo conocido por los fiesteros, pues los bares de ahí ponen a calentar motores desde bien temprano.

Muy cerca. En el centro de la capital está el bar El Teatro (antiguo Club OH!), con una mecánica de entrada similar a la de Venue.

En este club hay tres ambientes distintos: está el de música electrónica (que es el más grande) y en donde hay un espacio vip; el de música tropical, que tiene una pista con luces multicolores, y el de música plancha, para todo aquel que ande despechado por la vida.

Por ejemplo, hoy habrá un evento, Bitch*s Night , en el que tres transformistas interpretarán a Jennifer López, Gloria Trevi y Mónica Naranjo. Para esta actividad, la entrada tiene un valor de ¢6.000 para público general y de ¢10.000 para vip.

Quienes tengan un brazalete vip pueden entrar en un espacio que, más que una segunda planta, es un balcón que tiene una excelente vista para disfrutar al máximo de estos espectáculos, a la medianoche.

Está ubicado en la calle 2, entre avenida 14 y 16, en San José, y su horario es de 8 p. m. a 2 a. m., los viernes y sábados.

A unos cuantos kilómetros está El Steinvorth, ubicado en un edificio restaurado con 104 años de existencia. Allí, la música es variada y promete poner a bailar a cuanto grupo de amigos vaya.

El horario es de miércoles a jueves, de 9 p. m. a 4 a. m., y los viernes y sábados es de 9 p. m. a 5 a. m. Su dirección es del Teatro Nacional, 200 metros norte, 200 oeste y 50 sur.

Otro que parece no pasar de moda del todo es El 13, ubicado 200 metros sur del paseo de los Estudiantes. Ya sea con sus planchatones o sus actividades especiales, este bar logró un campo privilegiado en la agenda de los amantes de la vida nocturna.

Siempre en la mira. Rapsodia tiene ya años de estar en el mercado y, a pesar de eso, su ambiente sigue seduciendo a los amantes de la fiesta.

Lo que predomina es la charanga y lo que termina de encantar a los fiesteros es su extendido horario: abren los viernes y sábados a las 9:30 p. m. y cierran hasta que la fiesta acabe. La entrada cuesta ¢5.000 para hombres y mujeres, y está sobre paseo Colón.

En esa misma avenida está Vértigo, una de las casas más importantes de la electrónica, fundada en el 2003. Allí se presentan Dj nacionales y algunos internacionales que están en su mejor momento.

Su horario es de 10 p. m. a 6 a. m., los viernes y sábados. El valor de los tiquetes depende del evento: algunas noches las mujeres entran gratis.

Hace un mes abrieron un bar en esa misma zona: Belle Lounge & Gallery. Los protagonistas en ese sitio son la charanga y la electrónica.

“Es un tipo de club más vanguardista; es una casa remodelada por dentro. Lo que ofrecemos de más es una experiencia visual maravillosa”, mencionó Jeffrey Bonilla, encargado del mercadeo.

Están ubicados diagonal a la Purdy Motor, y los días en los que ponen música son los viernes y sábados, de 9 p. m. a 5 a. m. Cada dos lunes abren sus puertas para ofrecer un concierto con el grupo nacional Los Ajenos.

Sitios para enfiestarse hay muchos, pero pocos tienen el ambiente esperado. Con esta lista en mano, tendrá asegurada una noche en la que su mente se desconectará por completo de los problemas semanales y en la que sus piernas terminarán temblando de la bailada.

Ver más