Banda Comunal de Orotina desfilará por la calles de Londres en Año Nuevo del 2021

Ensamble alajuelense recibió este viernes la acreditación por parte de la organización que les permitirá lucirse en el desfile catalogado como el más grande del mundo en su tipo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La música y la esencia costarricense se apoderarán de la capital de Inglaterra el próximo miércoles 1.° de enero del 2021.

La organización del desfile de Año Nuevo de Londres (LNYDP) entregó este viernes la credencial que acredita a la Banda Comunal de Orotina como la representante de Latinoamérica en el evento, que es catalogado como el desfile más grande del mundo.

“Viendo acá a la Banda Comunal de Orotina, estoy absolutamente seguro de que ellos van a representar a esta región con gran vitalidad, alegría, felicidad y calidez, que es justamente lo que necesitamos en las calles londinenses, porque nuestro clima no es tan maravilloso como el de ustedes para esas fechas, por lo que nos emociona tener a este grupo que refleja el brillo del sol en sus interpretaciones”, dijo Robert Bone, director ejecutivo del LNYDP.

El ensamble está integrado por un total de 170 niños y jóvenes, con edades entre los 7 y los 35 años, e incluye músicos de maderas, bronces y percusión, bailarines de música folclórica y popular, así como los integrantes del Color Guard.

Según dio a conocer el director de la banda, Luis Carlos Madrigal, este representa un premio al sacrificio y a la constancia de los integrantes de la agrupación por perfeccionar cada detalle.

“La disciplina ha sido el pilar fundamental con el que día a día hemos trabajado en la formación de valores como la responsabilidad, el respeto, esfuerzo y trabajo en equipo. Este objetivo logrado, que es apenas el inicio de un camino muy largo, es el sueño y anhelo de generaciones que han conformado la Banda Comunal de Orotina. Este es el primer paso de un gran camino por andar”, afirmó.

Durante el show los costarricenses interpretarán piezas como Mi tierra, Ritmo para soñar, Pasión con espíritu, Así es Costa Rica; además, se incorporarán algunas piezas inglesas, para complementar el repertorio.

Esta será la segunda ocasión que una banda de Latinoamérica es invitada a formar parte del desfile, la primera y única en participar en este evento fue la banda panameña del Colegio Moisés Castillo Ocaña, en el 2014.

Dicho ensamble, es la única banda comunal que ha participado en todas las ediciones del Festival de la Luz; además, es la banda más ganadora, con un total de 19 estrellas en múltiples categorías.

La Banda Comunal de Orotina, que se fundó en 1990, se ha presentado anteriormente en Panamá y Guatemala.