Baile zumba por una buena causa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo jueves, los amantes del ejercicio tendrán tres horas para bailar zumba, a la vez que aportarán sonrisas a los niños del Hospicio de Huérfanos de San José.

La actividad, llamada Zumbathón del Hospicio, se realizará en la antigua Aduana, en San José, desde las 5 p. m. hasta las 10 p. m.

La entrada es gratuita pero se deberá entregar un vívere no perecedero (arroz, frijoles, leche en polvo, etc.), ropa en buen estado o un regalo para la próxima Navidad. Todo lo que sea recolectado será donado a la Fundación Hospicio de Huérfanos de San José, que alberga a 95 niños entre los cinco y 13 años.

Según explicó el organizador de la jornada de baile, Jairo Cabrera, su interés en la actividad se debe a que este año empezó a dar clases voluntarias a los niños del hospicio y pudo ver de cerca sus carencias materiales.

“Vi sus necesidades y uno termino siendo parte de la familia, así que planifiqué la iniciativa con tiempo para que tengan algo bonito este fin de año”, explicó.

Tres horas. La clases de zumba iniciarán a las 5 p. m., con la participación de un grupo infantil oriundo de Desamparados. Además, una de las madrinas de la actividad, Andrea Bermúdez, ex-Señora Costa Rica, compartirá con el público.

El calentamiento vendrá por parte de otra de las madrinas de la actividad, Nany Sevilla, presentadora, instructora y embajadora de Reebok. Luego, los nueve instructores que colaborarán con el evento bailaran al mismo tiempo durante hora y media.

Después de un descanso, iniciará una hora y media de baile al que podrán incorporarse nuevos asistentes que lleven su donativo.

Además de las horas de ejercicio la actividad es familiar. Por ello, en el espacio de la antigua Aduana habrá inflables para que los niños se diviertan mientras los mayores queman calorías. Por otro lado, habrá una venta de comidas, en la cual el 25% de las ventas también se donarán.