Asesinato de Tupac Shakur: 27 años después fue detenido un sospechoso por el crimen del rapero

Por muchos años se pensó que Orlando Anderson, fallecido en 1998, había sido el gatillero, pero una reciente investigación pareciera dar una nueva luz sobre el sonado caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras muchos años de espera, finalmente ha sido detenido un sospechoso por el asesinato del rapero Tupac Shakur, en 1996, un crimen que ha quedado sin resolver durante casi tres décadas.

Medios internacionales como The Associated Press, Yahoo! News, Daily Mail, entre otros portales comunicaron este viernes 29 de setiembre que un hombre llamado Duane “Keffe D” Davis fue arrestado y que, posteriormente, fue acusado formalmente por el crimen.

Este arresto se produce apenas dos meses después de que la casa de Davis —quien es miembro de la pandilla Southside Compton Crips— fuera allanada por la policía de Las Vegas y se incautara una serie de pruebas relacionadas con el caso.

Durante la redada, realizada en la noche del 17 de julio, se tomaron cinco computadoras, tabletas y un iPhone de su hogar, y la policía de Las Vegas confirmó que formaba parte de la investigación de homicidio en el caso de Tupac.

La orden de registro, publicada por CNN, establecía que los investigadores buscaban “elementos que tiendan a mostrar evidencia de motivos y la identidad del perpetrador, como fotografías o películas no reveladas, pólizas de seguro y cartas, direcciones y registros telefónicos, diarios y otros documentos”, según se lee en el informe.

Según Yahoo! News, “no está claro qué pudo haber llevado a este importante avance en el caso”.

Contexto del caso

Tupac, uno de los más recordados emblemas musicales de todos los tiempos, fue asesinado en un tiroteo mientras estaba en un automóvil en Las Vegas, el 7 de septiembre de 1996.

Esa noche, Tupac había ido a ver una pelea de boxeo de Mike Tyson en el MGM Grand Hotel and Casino junto a Suge Knight, el jefe de su compañía discográfica Death Row Records.

En el vestíbulo del hotel, Tupac atacó a un rival de la pandilla de Orlando “Baby Lane” Anderson, lo cual quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Al salir del MGM Grand, Tupac y Knight condujeron por la ciudad y se detuvieron en un semáforo en una intersección. Un Cadillac blanco se detuvo junto a ellos y abrió fuego.

Tupac recibió cuatro disparos y uno de ellos perforó su pulmón. Murió seis días después en el hospital.

A pesar de varios testigos en la escena del tiroteo, nunca se había realizado un arresto hasta ahora.

Por muchos años, Orlando Anderson había sido el principal sospechoso del crimen, supuestamente por disparar a Tupac en venganza por el ataque en el hotel.

Sin embargo, Anderson negó cualquier participación en el asesinato y también fue asesinado dos años después en un tiroteo relacionado con pandillas, en 1998.