Artistas nacionales hacen un llamado a cuidar el Estadio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Percance, Gandhi, Mechas y todos los artistas nacionales que van a participar en el concierto de mañana hacen un llamado a cuidar el nuevo Estadio Nacional.

Puertas rayadas y manillas arrancadas son parte de los daños provocados por los asistentes al nuevo recinto del deporte.

“Es lo que hacemos en el país con todo, es solo una pequeña señal de lo que hacemos con las demás cosas”, indicó Abel Guier, de Gandhi.

Algunos de los visitantes a los tours previos a la inauguración y a los partidos inaugurales fueron los responsables de los daños.

En el caso del partido contra Argentina el problema fue la basura, aunque disminuyó con respecto al partido inaugural.

Un cambio en la cultura de los ticos es el principal llamado por parte de los artistas nacionales. Todos los músicos instan a cuidar no solo el Estadio, sino toda la infraestructura del país.

Esteban Ramírez, de Percance, cree que cuidar, proteger y disfrutar el nuevo Estadio es una forma de demostrar que en Costa Rica hay cultura.

Según Luis Montalbert, vocalista de Gandhi, el Estadio también lo van a visitar muchos extranjeros y se darán cuenta de nuestras malas costumbres.

Para el cantante Bernal Villegas, los eventos en el Estadio Nacional representan una gran oportunidad para los asistentes para aprender a cuidar las cosas.

“Si queremos ser un mejor país en todas las áreas, debemos ser personas más respetuosas”, señaló Villegas.

Luis Alonso Naranjo, de Escats, señaló el duro esfuerzo que realizaron los trabajadores chinos en la construcción del reducto. “Hasta un trabajador chino perdió la vida para darnos este regalo”, resaltó.

“Vamos a cuidar el Estadio porque los ticos tenemos que cuidar lo nuestro, así como debemos cuidar todo lo que es del pueblo, no lo destruyamos”, comentó el cantante Mechas.

Para el grupo Moonlight Dub Xperiment los ticos no cuidamos lo nuestro. “Instamos a la gente a que cuiden el Estadio y todas las cosas del país”.

Marta Fonseca, Bernal Villegas, Cocofunka y Editus también se unieron al llamado a favor de cuidar el Estadio Nacional y a un cambio en la cultura de los ticos. En nacion.com aparecen videos con estas declaraciones.