A festejar con los más pequeños

Le proponemos una serie de actividades con el fin de que las familias empiecen a disfrutar de la celebración del Día del Niño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Son los reyes de la casa, pero una vez al año tienen un día especial solamente para ellos. Por eso, le proponemos una serie de opciones para que este Día del Niño sea una verdadera fiesta, junto a los más pequeños.

Que el dinero no sea una razón por la que se quede en casa, de brazos cruzados, porque son muchas las propuestas gratuitas.

Uno de los espacios que marcará la pauta en actividades gratuitas para los niños es el espacio Enamorate de tu Ciudad, iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud, que se desarrolla los sábados al aire libre.

Si busca que los niños aprendan esos juegos tradicionales que usted conoció cuando niño, como saltar la cuerda o la rayuela, entonces acérquese al parque Morazán. Desde las 9 a. m. estos y otros juegos tradicionales estarán disponibles para los asistentes.

Los niños también serán protagonistas. Un buen ejemplo son los 110 estudiantes de segundo grado del Conservatorio de Castella, dirigidos por Cecilia Segura.

Ellos crearon un espectáculo que incluye poesía, danza, teatro, música y expresión corporal. Todo para mostrar de una forma única el poema Margarita, está linda la mar , de Rubén Darío. Los menores se presentarán a las 12:30 p. m., en el Morazán.

Otra simpatiquísima actividad será el tope de caballitos de palo, acompañados de la Mascarada Patarrá, a la 1:30 p. m.

Muy cerca de ahí, en el parque Jardín de Paz (frente al Edificio Metálico) se impartirá una clase de yoga para niños a las 9 a. m. Dos horas después, llegará el espectáculo de las marionetas de Praga.

Cuando el reloj llegue a las 2 p. m., el grupo Colectivo el Queso Teatro de Títeres presentará la historia de Los espantos de Juan Sinmiedo .

Y si tiene niños que disfrutan la música y hasta sueñan con tener su propia banda, no se pierda la presentación de Camilo Madrigal y el grupo Malas Calificaciones.

Camilo es un pequeño de seis años y un apasionado baterista. Lleva varios años tocando y ya tiene en su currículo presentaciones en programas como Buen Día y en el festival de verano Transitarte 2013.

Álvaro Madrigal, abuelo del pequeño baterista, explicó que antes de cumplir un año le obsequiaron varios instrumentos, y Camilo se encariñó con unos bongós.

La presentación del grupo Malas Calificaciones, especializados en rock y latin funk , será a las 12:30 p. m., en el parque de la Merced.

En el museo. Otros que también se prepararon para festejar este gran día son Museíto y Museíta, personajes del Museo de los Niños.

Ellos protagonizan Museítos en la Tierra de los Resmor , espectáculo donde estos personajes ponen todo su esfuerzo en ayudar a Cleto, niño algo tímido y que es víctima del matonismo de otros menores.

Los creadores del espectáculo explicaron que se trata de un montaje que, en 30 minutos, combina música, efectos especiales, coreografías, teatro, baile y mucha fantasía.

De lo más valioso del show , según los productores, es que promueve el respeto y enseña lo importante de convivir aprendiendo de las diferencias de otros. Museítos en la Tierra de los Resmor se presentará los días 6, 8, 9, 10, 11 y 14 de setiembre en diversos horarios, comenzando a las 9 a. m. La entrada cuesta ¢1.000.

Quién no recuerda momentos maravillosos de la niñez, que quedaron grabados gracias a la música.

La Banda de Conciertos de Heredia aprovechará esa conexión y preparó un concierto en el que interpretará la música más popular de diversos largometrajes de Disney.

Además, repasarán los temas que forman parte de series de televisión como Los Simpson , La Pantera Rosa o del siempre ocurrente Pedro Picapiedra, de la serie animada Los Picapiedra .