2.000 rodarán por San José centro

Por quinto año consecutivo y como celebración del Día Internacional del Skateboarding, miles de jóvenes llegarán hasta el parque de La Paz en patineta a disfrutar un día lleno de actividades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el 2008, cientos de “fiebres” tomaron su patineta y decidieron rodar hasta el parque de La Paz para celebrar el Día Internacional del Skateboarding, y así disfrutar de una tarde llena de concursos, algunos improvisados por ellos mismos.

Aquel día nadie se imaginó que de ese movimiento nacería una de las tradiciones más gustadas por los fanáticos del skate en todo el país.

Ahora se espera que para este domingo 24 de junio, más de 2.000 patinadores formen parte del Emerica Wild In The Streets 2012, un recorrido que arranca desde el polideportivo en barrio Aranjuez, y llega hasta el parque de La Paz en San Sebastián.

“Este evento nos llena mucho de emoción, porque nos damos cuenta de que cada vez más y más niños optan por la patineta como su actividad de tiempo libre, y lo mejor es que esta comunidad se reúne de una manera muy sana en un evento que busca impulsar la práctica del skateboarding”, manifestó Rodrigo Beche, organizador del evento.

Más que un recorrido. Aunque el evento principal es el recorrido en sí, también hay un montón de actividades que los amantes del skate pueden disfrutar a su llegada al parque.

La push generation (como se le conoce a estos jóvenes) saldrá a las 9 a. m. del polideportivo en barrio Aranjuez y, desde ahí, la caravana de patinadores seguirá a una móvil de Red Bull con DJ en vivo, que le pondrá música y sabor al recorrido.

Dentro de la ruta se pasará por el parque Morazán en dirección hacia la plaza González Víquez, hasta llegar al parque de La Paz. Una vez ahí, habrá varios concursos para los skates, como la competencia de Circuito Cerrado de Rampas Street, a parte de la innovación con la mediatubería o miniramp que se instalará para los más experimentados.

La organización del Emerica Wild In The Streets realizará pequeñas donaciones, como por ejemplo el concurso La tabla más hecha leña, donde un jurado decidirá cuál es la patineta más desgastada y a cambio recibirá una totalmente nueva.

Además, según un comunicado de prensa, este proyecto, que nació en el 2008, se ha encargado de promover lugares para la práctica del skateboarding en diferentes comunidades de Costa Rica.