1.500 caballistas asistirán al tope del centenario

Según los organizadores, llegarán jinetes de todo el país. Con el dinero de las inscripciones, se financiará la compra de una unidad de rescate para la Cruz Roja de la localidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Caballistas de todo el país han sido invitados al gran tope, que se llevará a cabo el domingo en Ciudad Quesada, con motivo de los 100 años del cantonato de San Carlos.

Mario López, del comité organizador, informó de que a la actividad ya confirmaron su asistencia jinetes de todas partes del país, provenientes de Guanacaste, Limón, Alajuela, Cartago y San José, entre otras provincias.

“Esperamos que participen unos 1.500 caballistas”, dijo López, quien detalló que el tope comenzará al mediodía frente al Liceo de San Carlos, punto donde también finalizará, luego de que pase por la toda la zona comercial.

El desfile de caballos y yeguas de diferentes razas, como criollo costarricense, andaluz y español de paso, ha sido dedicado al sacerdote Eladio Sancho, pilar del crecimiento educativo y espiritual de San Carlos y a los descendientes de Juan Mercedes Matamoros (q. d. D. g.), considerado uno de los pioneros de la generación local de energía hidroeléctrica.

Pro Cruz Roja. El tope, que tanto les gusta a los sancarleños, tendrá como objetivo recaudar dinero para financiar la compra de la Unidad de Rescate que necesita la Cruz Roja local.

Al respecto, Sergio Hernández, presidente de la Asociación de Caballistas, explicó que los ¢12.000, que cuesta el derecho a participar, se destinarán enteramente para tal fin.

Además, el jinete tendrá a derecho a refrigerio durante el recorrido, a la recepción que se dará al finalizar la actividad y a participar en la rifa de pantallas de televisión y monturas, entre otros artículos.

Hernández, también confirmó que el tope será vigilado por 60 miembros de la Fuerza Pública local, mientras que 20 agentes de la Policía de Tránsito se ocuparán de ordenar la circulación de vehículos.

“El público podrá asistir y disfrutar con tranquilidad, ya que los organizadores estamos garantizando que habrá orden y seguridad en toda la ciudad”, aseguró Hernández.

El tope será monitoreado por medio del sistema de cámaras de video que desde el año pasado opera en la ciudad, como parte de las medidas para mejorar la seguridad.