Entre la presión y la emoción, finalistas de ‘Dancing’ se preparan para la última gala

Johanna Solano, Keyla Sánchez, Jecsinior Jara y Gustavo Peláez anhelan quedarse con el trofeo de la competencia de ‘ballroom’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque el sentimiento es de emoción por haber llegado hasta la gran final, la modelo Johanna Solano, el comediante Gustavo Peláez, la presentadora Keyla Sánchez y el cantante Jecsinior Jara, reconocen que existe un poco de nervios por lo que pueda pasar el domingo en la gala final de la competencia de ballroom.

Para ellos, haber llegado hasta la gran final representa un reconocimiento a los sacrificios y al esfuerzo que han hecho a lo largo de la competencia para mostrarle al público, el jurado más exigente, un show de calidad en la pista de baile.

Pero, ¿cuál es el mayor reto para ese día?

De acuerdo con Johanna Solano, quien junto al mexicano Kevin Vera se han mantenido en el top de la tabla de calificaciones, todo se resume a ganarse el apoyo del público.

“En esta etapa ya no importa el jurado, ni hacer una coreografía perfecta, si te caés y te levantás, el público es el que decide y los finalistas tenemos mucho público cada quien por su lado y salirse de ese vaso en el que estamos todos es lo más difícil para mí”, afirmó la modelo.

La joven agregó que pase lo que pase el domingo, llegar hasta este punto de la competencia es un premio ya que los últimos cuatro meses se ha entregado 100% al programa.

El que aún no puede creer que llegó hasta la final de la competencia es Gustavo Peláez, quien a lo largo de la temporada se ubicó en el fondo de la tabla de posiciones junto a su compañera Yessenia Reyes, pero debido al apoyo del público nunca tuvo que enfrentar el reto de eliminación.

“Estoy muy ilusionado. No entré a la competencia pensando que yo pudiera alzar esa copa, pero a partir de la mitad de temporada con el apoyo del público, me di el atrevimiento y el permiso de soñar en que puedo alzar ese trofeo”, dijo el también locutor.

Ahora su mirada está puesta en el montaje de las tres coreografías que tienen que presentar, así como disfrutar y dar un buen espectáculo, pese a que en un ensayo recientemente se fracturó el dedo indice.

En tanto, Keyla Sánchez trabaja en la concentración para ese día, pues el cansancio, la emoción y la ansiedad desde ya se apoderan de ella y aunque tiene claro que no va a bajar los brazos en este momento, sabe que el día decisivo llegó.

“Creo que el mayor reto va a ser concentrarnos para lograr las tres coreografías porque el agotamiento físico y mental ya es muy alto. También tenemos que lograr que la gente se quede con nosotros, que vote por nosotros y confíe en el trabajo que hacemos”, dijo la joven.

La presentadora de ¡Que buena tarde! y su compañero de baile, Michael Rubí siempre han ocupado las primeras posiciones de la tabla.

Finalmente Jecsinior Jara, quien eliminó de la competencia a Pablo Rodríguez, Yokasta Valle y más recientemente a Viviana Calderón, el haber llegado a la final es un sueño cumplido.

“Estamos muy comprometidos con el programa, tenemos claro que hay muy pocas posibilidades de ganar pero nuestro espíritu de entrega, nos lleva a hacer un buen show, para agradecerle a la gente que nos ha apoyado, porque queremos que sientan que de verdad estamos comprometidos”, comentó el cantante.

La final de Dancing with the Stars se realizará a las 7 p. m. por canal 7 y las votaciones están abiertas por medio de la página web www.teletica.com.