Elle alteró imagen de actriz de Precious

Polémica Revista aclaró la piel de la actriz Gabourey Sidibe. Directora de la publicación dice que retoques “son normales”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una lluvia de críticas cayó sobre la revista Elle , por la selección y el retoque de la foto de la portada en la que aparece la actriz Gabourey Sidibe, una de las protagonistas de la película Precious .

La publicación fue calificada de racista porque los editores de Elle seleccionaron solo retratos en primer plano de la actriz Gabourey Sidibe, lo que oculta su figura con sobrepeso.

Además, también se le criticó a la publicación el retoque de la piel de la joven, ya que luce, evidentemente, más clara que en otras fotografías que le han hecho.

Pese a los severos comentarios por parte de cientos de lectores alrededor del mundo, para los representantes de Elle este es un problema que se ha hecho más grande de lo que debe ser.

“Lo que se hizo no es nada fuera de lo común. Tenemos cuatro portadas que se exponen este mes, y la cubierta de Gabby no fue retocada ni más ni menos que los demás”, enfatiza la revista en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Robbie Myers, editora en jefe de Elle, dijo al canal E! , que ellos no retocaron la piel de la actriz, y que en su medio de comunicación están en contra de aclarar la piel de sus modelos.

Rechazo. Según informó el diario El Mundo , esta no es la primera vez que Gabourey es rechazada por una revista femenina. Uno de los casos más sonados fue cuando Vanity Fair la dejó fuera de la publicación dedicada a las nuevas promesas de Hollywood, o cuando Vogue no la incluyó en su portada por tener demasiado sobrepeso.

Elle seleccionó a la artista como uno de los personajes que ilustran la portada de una de las cuatro entregas que celebran el 25 aniversario de la publicación.

En ellas se rinde un homenaje a personalidades influyentes que tienen la misma edad que Elle , por lo que además de Sidibe, también se llamó a las actrices Megan Fox, Amanda Seyfried y la estrella de la televisión Lauren Conrad, quienes sí aparecen de cuerpo entero.