El Topo: Los “gallos tapa’os” de ‘Dancing with the Stars’

Arranca la cuenta regresiva, el gustado espacio arranca en setiembre y se dice que viene con sorpresas de gran calibre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se nos fue más de medio año enfocados primero en las encendidas elecciones presidenciales y luego en la Copa del Mundo 2018, así que apenas unos días después de que Francia se coronara como monarca del orbe, ya como que por fin pudimos empezar a ver para adentro y bueno, nos percatamos de que ya casi hay que ir pensando en los tamales y el arbolito, pero lo que sí ya se nos vino encima es la emisión de Dancing with the Stars 2018.

La gustada franquicia de Teletica Formatos da tela para cortar durante los tres meses que dura al aire, aunque en realidad desde semanas antes empieza una de las partes más emocionantes, cuando empiezan a circular los rumores de qué figuras conocidas podrían integrar el vistoso pero también duro reto de participar en este espacio.

Y es que prácticamente está encima, pues aunque no se ha definido la fecha sí sabemos que es en agosto.

Teletica Formatos, dirigido por Paula Picado, copropietaria de Canal 7, habitualmente ofrece una conferencia de prensa en la que se oficializan los nombres de los participantes, sus coreógrafos y demás detalles. Sin embargo, nosotros nos aventuramos a adelantar algunos “gallos tapa’os” que suenan fuerte y que algunos medios dan por un hecho.

Según los santos que nos han pasado diversas fuentes, habrá tremendas sorpresas en esta nueva edición. Se habla, por ejemplo, de la incorporación de la pareja del año, la presentadora Viviana Calderón y su novio, el actor Pablo Rodríguez. Pero en lo que sería una bomba, se dice que además va a participar Omar Cascante, parte del staff de Buen Día y a quien el año pasado se le atribuyó un romance (no confirmado oficialmente) con su colega Viviana, justo para la época en que ella estaba en proceso de divorcio. Huelga decir que la participación de estos tres en ese show sería un hit de audiencia porque sí, somos los ticos somos unos grandes chepitos.

Otro nombre sorpresivo que está sonando es el del uruguayo Claudio Fabián Ciccia, exjugador, extécnico y hoy admirado comentarista de fútbol, quien estáviviendo un gran momento por la cantidad de seguidores y admiradores que ha cosechado gracias a su conocimiento, buen verbo y la calidad de sus comentarios tanto en el campeonato local como en el Mundial.

La cosa es que Ciccia podría haber cedido ante las reiteradas invitaciones de la producción. Con el porte que tiene Claudio Fabián no dudamos que sería puro garbo en la pista. Por ahí leímos que él siempre ha dicho que “tiene dos pies izquierdos” y que la bailada no es lo suyo, pero ya ven, casi nadie lo había visto venir como uno de los comentaristas top del país. Con suerte nos da un sorpresón también en la pista, aparte de que sería un deleite visual verlo en el show porque también – hay que decirlo– es uno de los hombres de televisión más atractivos del país.

Boquiabiertos y emocionados nos tiene la posibilidad de que la modista Amanda Moncada, de 71 años y todo un figurón como empresaria y como persona, haya dicho que sí. Ella es un ejemplo de tesón en la adversidad y, tras enviudar el año pasado, ha acopiado valentía y entusiasmo y no dudamos que eso será lo que transmita en la pista de baile, si es que siempre sí.

Otra sorpresa para esta quinta temporada sería la de la incorporación del exdiputado Óscar López, cuya condición de no vidente lo convertiría en el primer participante con ese tipo de discapacidad en participar en la franquicia nacional.

En otros temas, la comezón de La Roncha, espacio farandulero radiofónico y televisivo (canal 11) se multiplicó a partir de esta semana, pues desde el lunes 16 se transmite a diario, a las 3 de la tarde. Se trata de un horario mucho más amigable y accesible que el que tuvieron en el arranque, domingos por la noche con repetición los martes.

La cosa es que Edgardo Camacho, Sharon Segura y Tony el Tigre Bertarioni parecen venir bien armados ahora que tendrán mucha más exposición y nos ha gustado mucho la dinámica del espacio, bastante diferenciada del que podría ser su competidor, De boca en boca, pues en La Roncha le están apostando más a exclusivas, entrevistas, curiosidades y hasta a sacar del baúl de los recuerdos a figuras muy llamativas, como ocurrió este viernes con Catalina Mendietta, quien está guapísima y dejó entrever la posibilidad de volver a la televisión uno muy ¿será que va para DWTS? (– el que está de majadero con el tema–).

Si bien Edgardo y Tony ya tienen tremendo colmillo como comunicadores expertos en el tema –tanto en lo que se debe hacer como en lo que no se debe hacer– la modelo Sharon Segura tiene relativamente poco tiempo de haber incursionado en la conducción y nos dejó boquiabiertos el lunes, no solo por su belleza, sino por su desenvoltura, su sentido de oportunidad al realizar comentarios y, sobre todo, por la entretenida entrevista que le hizo a Johanna Solano, Miss Costa Rica 2011. Además, definitivamente fue un hit completo ver a semejantes mujerones compartiendo una rutina de ejercicios que nos dejó al borde del infarto.

Pero bueno, vayan nuestras felicitaciones los chiquillos de La Roncha, que se han mantenido al aire contra viento y marea y, a nuestro juicio, ahora sí tendrán la oportunidad de lucirse con un espacio dinámico, noticioso y diferenciado.

Excelente también la entrevista que le hizo Edgardo a Jorge Arturo González, El Cañero, realizada en el ambiente del narrador taurino y en el que abordaron temas súper privados, pero de forma respetuosa y sin morbo barato. Sigan así y seguro ahorita los veremos en horario estelar.

El fenómeno de Luis Miguel, la serie (Netflix) envolvió a todo el continente y Costa Rica no fue la excepción. Nunca habíamos visto foros en diversos medios en los que comunicadores de trayectoria se juntaran para comentar diferentes aspectos tanto de la historia ficcionada como de la verdadera.

Y ya con motivo de la liberación del último episodio, el domingo 15, se armó una actividad totalmente inédita en el país cuando un grupo de fans se juntaron en el bar República, en La Sabana, donde empezaron a matizarse a partir de las 4 de la tarde con videos y conciertos de El Sol, para esperar, en medio de una expectativa y emoción indescriptibles, la emisión de Netflix que liberó el esperado capítulo a las 8 en punto y que vimos en pantalla gigante.

Se nos va toda la columna narrando lo que vivimos ese día, y como no se puede, resumimos con que ahí llegó, en pleno, el elenco de la Revista Mundialista de Canal 7, encabezados por Édgar Silva, Johanna Solano, Keyla Sánchez y Ramón Luis Méndez, quienes se mimetizaron con el resto de la concurrencia con el cierre maravilloso del evento: nada menos que un conciertazo de Eduardo Aguirre, quien esa noche demostró que no existe en el país ningún cantante que lo iguale a la hora de interpretar las canciones de Luis Miguel. Esa noche se abrió una cantera muy particular en el área de espectáculos y entretenimiento en el país. Claro, ojalá en una coyuntura similar Netflix lance la serie en sábado, pues este lunes anduvimos como legítimos topos, cegatos y torpes, de la clase de chiroteada y trasnochada que nos pegamos por y con Luismi.

Si hay alguien en este país que puede rajar de haber conocido y compartido con verdaderos astros de la actuación y la música a nivel mundial, ese es Wálter Campos, periodista de 7 Estrellas en los últimos cuatro años pero que trabaja en Canal 7 desde el 2004.

Este jueves recibimos una grata sorpresa cuando transmitió una súper entrevista con el famosísimo actor Dwayne Johnson, The Rock y el director Rawson Marshall Thurber, en el contexto de la película Skyscrapper. Pero en los últimos tiempos también lo he visto interactuar de tú a tú con gente del nivel de Ben Stiller, Will Smith, Javier Bardem, Salma Hayek, Daniel Craig, Michael Fassbender, Christopher Waltz, Henry Cavill y Kevin Spacey, entre otros muchos más.

Según nos contó Walter, todas las entrevistas con estas celebridades son enriquecedoras y particulares. Sin embargo, por importancia y química con el entrevistado, siente que las mejores han sido con Hugh Jackman (con quien se ha sentado en dos ocasiones) y quien le manifestó que se había sentido muy cómodo en ambos casos; The Rock (dice que es un tipazo) y Will Smith, cuyo carisma es reconocido a nivel mundial. De anécdotas vacilonas, recuerda que durante una entrevista con Jack Black, este estaba tan agotado que pasó cabeceando toda la entrevista.

Nuestras felicitaciones a Walter Campos, no solo por su profesionalismo y el evidente éxito de sus entrevistas que nos sientan junto con él frente a verdaderas celebridades, sino también porque Walter se conduce con un perfil bajo y no hace mayores aspavientos cada vez que entrevista a un astro de este calibre (seguro estos Topos empapelamos Chepe con fotos donde estamos posando con semejantes titanes).

Pareciera que las tortas mediáticas en el país se vienen turnando casi como si obedecieran a un rol o cronograma.

No habíamos terminado de salir de la bronca del espacio radiofónico El Circo y los comentarios que ofendieron a la comunidad Trans, cuando Pizza Hut alzó la mano y se jaló la pifia del mes, el sábado antepasado, al poner a circular una desafortunada publicación que ofendía y humillaba al extécnico de la Tricolor, Oscar ‘Macho’ Ramírez.

Diay pero rarísimo, 24 horas después fue el cantante Cristian Gómez, Tapón, quien se echó un jeterazo rarísimo en el que tildaba de “tierrosa” (¡hágame usted el favor!) a Kolinda Grabar, la presidenta de Croacia porque esta abrazó al técnico y jugadores de su equipo tras la final contra Francia, el domingo pasado.

Su desatinado y absurdo comentario generó una oleada de críticas contra Tapón, quien tuvo que salir a disculparse pero bueno, terminó de enredar más la cosa, porque dijo que a raíz de su comentario había sentido (de nuevo), una persecución contra las personas que se declaran cristianas. La cosa es que no entendimos ni lo uno ni lo otro. Lo único que rescatamos y en lo que le damos la razón, es en lo que dijo de que ahora “hay que tener el doble y el triple de cuidado de lo que uno dice”. ¿Ven? Alguito bueno salió de este zipizape. Aunque parezca increíble.