El tiempo en una fotografía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Atrapamos el tiempo en una fotografía y ahora queremos compartirlo con usted. Desde ayer el trabajo de 17 reporteros gráficos del periódico y algunos de agencias internacionales muestran una parte de los acontecimientos registrados por La Nación en su medio siglo de vida.

La muestra recoge el instante crucial, como lo define nuestro director, Eduardo Ulibarri, del hecho noticioso. Instantes tornados en perennes gracias a la magia de la fotografía y la habilidad de los fotográfos.

Las imágenes de la exhibición -inaugurada antenoche- recogen emociones y sentimientos. La gloria y la caída de personajes nacionales e internacionales. El dolor y la maravilla de la presencia de las fuerzas naturales; el éxtasis de los triunfos deportivos.

Con las fotografías revivirá la tragedia de los terremotos de Nicaragua, Guatemala y Limón. Recordará al día que se hizo noche, aquel 11 de julio de 1991.

Los triunfos de Sylvia y Claudia Poll, quienes llevaron al deporte costarricense a lugares jamás alcanzados, también engalanan las imágenes. Vibrará de emoción con el gol de Juan Cayasso, en la primera participación tica en un mundial de futbol.

Los funerales de Calderón Guardia y don Pepe Figueres, los dos caudillos del 48; la visita del Papa a nuestro país en 1983; la llegada del hombre a la Luna, el horror de las guerras, el asesinato de Kennedy, la caída de Somoza, el premio Nobel de Oscar Arias, Los Beatles...

Es el tiempo en una fotografía. Registro de hechos de los últimos 50 años, de los cuales, usted y La Nación son testigos.