Disney defiende a la princesa hispana de piel blanca y ojos azules

Compañía salió al paso de las críticas diciendo que nunca se pretendió que el personaje tuviera tales rasgos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Disney defendió a Sofía, un nuevo personaje anunciado como princesa latina cuya apariencia no es similar a la de la mujer hispana, pues tiene la piel blanca, el cabello castaño y sus ojos azules.

“Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real ” , dijo Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide, ante una ola de protestas de agrupaciones latinoamericanas que le pidieron a los estudios crear héroes que fueran identificables, informó EFE.

La gerente aclaró que nunca se pretendió que Sofía, que pertenece a la serie S ofía The First: Once upon a princess tuviera rasgos hispanos.

“ Los escritores han elegido sabiamente escribir historias que resultaran familiares a niños de diferentes orígenes, entre ellos los procedentes de España y de América Latina. Por ejemplo, la mamá de Sofía viene de una tierra ficticia, Galdiz, que se inspiró en España (...) lo que crea un mundo de diversidad e inclusión ”, aseguró.

Sobre esta situación, Álex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos dijo: “Estamos en un momento en el que los latinos están teniendo la culpa de todo lo que está mal en Estados Unidos. Si usted va a promover a la opinión pública, y a los latinos en particular, hágannos el favor y conviertan (el personaje) en una verdadera latina”

La Princesa Sofía llegará a la pantalla chica el 18 de noviembre en Disney Channel.