Diseñadores apuestan por el encaje en la Semana de la Moda masculina de Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

La osadía fue la protagonista este lunes en la última jornada de la Semana de la Moda masculina de Londres, donde Burberry Prorsum eligió ropa de encaje para hombres como su "plato fuerte", mientras que Christopher Kane optó por el tradicional tejido 'tweed' con puntos de colores.

Modelos masculinos vestidos con abrigos largos de encaje y camisas blancas del mismo tejido fueron los protagonistas de la pasarela la cual, según Burberry Prorsum, esta tela no es exclusiva de las mujeres, aunque, como reconoce el director artístico y general del grupo de lujo británico Christopher Bailey, este estilo no gustará a todo el mundo.

"Algunos hombres vestirán de encaje, otros no. En una presentación, hay para todos los gustos. A mí me gusta la poesía que aporta", comentó a AFP durante su presentación de la temporada primavera/verano 2016 sobre el césped de Perk's Field, en un ambiente de fiesta de jardín.

En tonos negro, azul marino, gris pálido o mostaza, Christopher Bailey renueva los clásicos de la marca. El abrigo Chesterfield ajustado en sarga de lana presenta una silueta relajada y elegante.

Para la famosa gabardina, el modisto apostó por tejidos finos de seda y lana adornados con motivos tribales pintados a mano y serigrafiados.

Sin perder la elegancia. La marca de zapatos Jimmy Choo también mostró en su nueva colección un estilo "relajado, pero que no olvida el 'dress code' (código de vestimenta)".

En el Seymour Center de Londres, los modelos, convertidos en 'skaters', lucieron mocasines negros estampados en colores cálidos de los años 80. Esta colección es "un encuentro entre la tradición y lo urbano", comentó para la agencia AFP Sandra Choi, directora de creación de la marca.

Con un estilo más depurado, el escocés Christopher Kane presentó su colección en su nueva tienda en Mayfair, el barrio de la alta costura de Londres.

El modisto presentó sudaderas con capucha de líneas coloridas, que sugieren la idea del movimiento continuo. Asimismo, Kane presentó un fondo de armario casi completo (abrigo, chaqueta, pantalón) con el tradicional tejido escocés 'tweed', pero salpicado de puntos rojos, azules, amarillos y verdes pero sin perder lo clásico de la moda.