Diseñador de Costa Rica Maurico Alpizar destacó en el Fashion Week de Nueva York

En la meca de la moda El costarricense Mauricio Alpízar mostró ayer su colección junto a la afamada chef Kristin Sollenne

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace dos semanas le mostró a sus compatriotas lo que es capaz de hacer, en el desfile anual de la Universidad Creativa; ayer, sorprendió al mundo con sus glamurosas creaciones, en el sétimo día de la fiesta más grande de la moda estadounidense: El Mercedez-Benz Fashion Week de Nueva York .

El diseñador costarricense, radicado en Australia, Mauricio Alpízar, fue protagonista en la jornada de ayer en Bocca di Bacco , en el barrio de Chelsea, al presentar su colección Summer Nights .

Es la segunda vez que Alpízar participa en este evento (había estado en el 2012), invitado por su amiga, la chef de televisión y toda una celebridad en la Gran Manzana Kristin Sollenne .

“Cuando me presenté la vez pasada, en el 2012, la conocí. Es una chef muy popular y toda una celebridad; tiene cinco restaurantes. Ella se enamoró de mi ropa y la visto desde entonces. Me dijo que hiciéramos algo juntos. Tiene una organización llamada HOPE, que ayuda a chicos con talento en el arte culinario y, bueno, así se dio este proyecto”, comentó Alpízar.

Su colección estaba inspirada en el movimiento de la moda de los años 70, tomando como ícono a Bianca Jagger, una nicaragüense quien fuera esposa del legendario músico Mick Jagger.

“Quería reflejar las musas de la famosa discoteca Studio 54. Es una colección blanca, dedicada a esos trajes, con estampados de noche. El Summer Nights combinó un coctel con un desfile. Son varios grupos de mujeres diferentes entre sí. Primero las rubias, que son muy delicadas; luego las negras, con peinados afro, y luego las punk . Es una moda muy resort ”, comentó Alpízar.

El josefino –pero con la mayoría de familiares en San Vito– desde hace cinco años es diseñador profesional.

Todo lo aprendió en Australia, donde tiene 20 años radicado, donde empezó como coreógrafo. Allí comenzó a confeccionar los trajes para sus shows coreográficos; poco a poco logró posicionar su marca: Mauricio Alpizar.

“Hago mis propios estampados. Tienen mucho color y mi marca es dirigida a mujeres sofisticadas, que van a cruceros finos, a la playa; se le llama resort wear , aunque esta colección que presenté es más de alfombra roja”.

”Estoy muy impresionado luego de que regresé de Costa Rica. Hay talentos y fuentes donde puedes desarrollar mejor el trabajo. Yo aprendí todo en las faldas de mi abuela, cociendo botones, de familia de sastres y costureras”, agregó entre risas.

Alpízar presentará parte de su colección en Dubai, a finales de año. “Es un lugar muy glamuroso y deja dinero”. Su próxima tarea es trabajar en la colección de primavera-verano para presentarlo en Australia en mayo.