Del videojuego a la película ¿Qué debe saber antes de ver Assassin's Creed?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película de Assassin's Creed se estrenará este jueves en Costa Rica. Si usted es ajeno al mundo de los videojuegos le interesa conocer estos elementos de la trama, desarrollada por Ubisoft, antes de aventurarse hacia las salas de cine.

Gran elenco

El largometraje cuenta con un elenco de lujo encabezado por el protagonista Michael Fassbender (12 Year Slave, Prometheus y X-Men: Days of Future Past) y Marion Cotillard (Batman: The Dark Knight Rises, Inception y La Vie en Rose). Además, la cinta fue dirigida por Justin Kurzel, director de la laureada película Macbeth (2015).

---

Con esta alineación de estrellas, los productores de Assassin's Creed aspiran a terminar con la maldición de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. Desde la cinta de Mario Bros hasta la de Warcraft y pasando por las adaptaciones de Tomb Raider, Prince of Persia, Doom y Mortal Kombat los títulos de la industria del entretenimiento electrónico han cosechado más críticas que elogios en las butacas del cine.

¿Podrá esta historia de asesinos y templarios romper con el parámetro?

Historia

La historia se basa en los enfrentamientos de una orden de asesinos contra la organización de los caballeros templarios. La saga recorre momentos trascendentales en la historia como las cruzadas, la revolución francesa, la independencia de las colonias americanas, el renacimiento, el auge de la piratería en alta mar y la revolución industrial en Inglaterra, entre otros. La película se enfocará en la inquisición española, periodo que aún no se ha explorado en los videojuegos.

La franquicia de videojuegos debutó en 2007 para Xbox 360, Playstation 3 y PC, desde entonces se han lanzado más de 20 títulos con sus adaptaciones a historietas y literatura.

"Cuando llegamos a Ubisoft, ellos nos dieron muchos tomos enormes sobre la historia de Assasin's Creed, parecían biblias. Nuestra mayor preocupación era cómo íbamos a adaptar toda esa información para que la gente que no conoce el videojuego pudiera entender", admitió el protagonista y productor de la cinta, Michael Fassbender.

Los frutos del Edén

En Assasin's Creed, asesinos y templarios buscan el dominio de una serie de artefactos llamados como los frutos del Edén, una especie de tecnología creada por seres astrales similares a los dioses, que habitaron la tierra hace miles de años.

A pesar que la historia menciona la existencias de numerosos frutos, el más relevante en la trama es "la manzana del Edén". Este aparato tiene la capacidad de controlar la voluntad y los pensamientos de los humanos. Los templarios buscan este fruto para terminar con las guerras de una vez por todas, mientras que los asesinos enrumban su causa a preservar el libre albedrío de la humanidad.

Animus

El Animus es un tipo de tecnología moderna que le permite al usuario entrar en las memorias de sus ancestros, gracias a su material genético. A medida que el juego ha evolucionado también lo ha hecho el Animus. Los asesinos utilizan este método para entrenar a sus adeptos, mientras que los templarios lo utilizan para recopilar información de la orden.

La narrativa de la película girará alrededor de la figura de Cal Lynch (Michael Fassbender), quien es el último descendiente de uno de los asesinos más letales en la época de la inquisición española. Lynch podrá proyectar las memorias de su ancestro a través de la tecnología del Animus.

El salto de fe y las hojas ocultas

Los asesinos tienen dos técnicas especiales que se explotan a lo largo de la franquicia de videojuegos. El "Salto de Fe" les permite realizar una caída libre desde estructuras espigadas como templos o torres y caer en un lugar seguro, mientras que "Las hojas ocultas" se han convertido en sinónimo de la saga de videojuegos, estos artefactos les permite a los asesinos ocultar sus cuchillos para pasar desapercibidos entre la multitud y desenvainar durante los momentos más apremiantes.