De San Carlos a Nueva York: El Galán debutará en el cine

El colorido y excéntrico personaje celebrará sus 10 años en la televisión nacional con la grabación de su primera película.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Primero pasará por Sarapiquí, luego estará a los pies del majestuoso volcán Arenal en San Carlos, también disfrutará del calor de Manuel Antonio y, finalmente, viajará hasta la Gran Manzana, en Nueva York, Estados Unidos, para sumirse en una nueva aventura.

El Galán de Informe 11 Las Historias y de las transmisiones de fin y principio de año de Repretel ya tiene su agenda llena para marzo y abril, cuando comience el rodaje de su primera película.

Con su excéntrico, pícaro y colorido estilo, el personaje está listo para salir de su vecindario y debutar en la gran pantalla a finales de este 2019, cuando estrene el filme y cumpla uno de sus sueños.

De acuerdo con Édgar Cartín, quien interpreta a El Galán, este es un proyecto en el que ha venido trabajando desde hace más de cuatro años, cuando surgió la idea inicial, pero que en ese entonces no prosperó.

Ahora Cartín ve una nueva opción para materializar el proyecto y celebrar el décimo aniversario del personaje que ha cautivado al público en diferentes partes del país con su reconocido y pegajoso ¡Ay ja!.

“Es como un homenaje que le quiero brindar al personaje y también a la gente que es seguidora del personaje. Ya habíamos intentado hacer algo pero al final no se dio y todo tiene un tiempo y fue hasta ahora que se nos abrió el camino para llegar a concretarlo”, afirmó el actor de 53 años.

Se trata, según reveló el actor, de una comedia que “no será forzada ni con chistes tontos”.

“Lo que sí quiero dejar claro es que va a ser completamente claro a lo que aparece en televisión, siempre guardando los principios y valores del personaje”, dijo Cartín.

En cuanto al elenco, el actor asegura que la gran mayoría son artistas completamente nuevos y que fueron elegidos durante un casting, por lo que la única cara conocida que los ticos verán en el largometraje será la de Vicente Tepedino.

El actor ya suma más de 26 años de trayectoria en el mundo artístico, principalmente en el teatro, una pasión que por muchos años combinó con su propia empresa de rótulos, la cuál cerró hace tres años. Ahora se concentra en materializar uno de sus mayores anhelos al trabajar en este proyecto.

“Este es un sueño que yo tengo en la actuación y de estar en la televisión desde que estaba muy joven y nunca me imaginé tener la aceptación que tuvo el personaje y que por tanto tiempo ha seguido en el gusto de los televidentes”, aseveró.

Por otro lado, el actor se siente satisfecho de contar con el apoyo de Repretel, quien le ha permitido desarrollar y posicionar el personaje a lo largo de los últimos 10 años.

Con doble propósito.

Aunque Cartín no ahondó en la trama del filme, sí reveló que las mascotas serán parte de la historia que es apta para toda la familia y con la que todos se identificarán.

De hecho, mencionó que un perro tendrá un rol fundamental en el desarrollo de la cinta.

“La idea es que la gente se ría pero que también haga conciencia. Justamente, con la película llevamos dos proyectos sociales y uno de ellos hacia los animales”, añadió.

La película será producida por Cucumelo Films y dirigida por Juan Manuel Montero; mientras que el equipo humano estará a cargo de Cine House Costa Rica. En cuanto al guión, la idea original es de Cartín, y Montero fue el encargado de escribirlo.

Se estima que la película llegue hasta las salas de cine en diciembre de este año.