Danza sin frontera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Danza internacional y nacional forman parte del menú de hoy viernes, a partir de las 7:30 p. m., en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Barrio Dent.

Se trata de un grupo de bailarinas de la Universidad Estatal de Texas (TSU, por sus siglas en inglés), que compartirán tablas con el proyecto nacional Abend, que es dirigido por Gabriela Dörries.

La entrada tiene un costo de ¢3.000 público en general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Desde Estados Unidos. Las representantes de la TSU son las estadounidenses Megan Aldana, Annie Hudson y Randi Miles, todas bailarinas y coreógrafas graduadas de la carrera de danza de esta universidad.

Las artistas, que visitan Costa Rica por primera vez, llegaron al país el pasado domingo 13 de mayo.

Desde su arribo el vínculo con el ámbito de la danza nacional las ha llevado a impartir un taller en la academia Danz, y una clase de baile para actores del Taller Nacional de Teatro.

Incluso el martes anterior se dedicaron a dar una clase maestra con el grupo independiente Abend, que las acompañará esta noche.

Abend. El proyecto nacional Abend es un colectivo creado en 1983 por la desaparecida coreógrafa de origen uruguayo Cristina Gigirey, madre de la actual directora Gabriela Dörries.

Según la propia Dörries, desde hace varios años mantiene un contacto cercano con grupos de danza estadounidense, con los cuales ha compartido escenario.

El grupo, integrado por seis bailarinas y con el bailarín invitado Adrián Figueroa, presentará dos coreografías esta noche.

La primera de ellas será Ostinato , un dúo de 4 minutos. Además, mostrará la obra El desubique , seis pequeñas piezas con música de tango con una duración de 16 minutos.

Ambas son obras con coreografía de Gigirey.