Vívalo: Un fresco aire español en Escazú

El AC Hotel recién abrió sus puertas en Avenida Escazú y se ha convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar de gastronomía europea en un ambiente simple y moderno.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una terraza al aire libre con una de las mejores vistas en la capital, acompañada de gastronomía de inspiración europea y un ambiente relajado y moderno es la propuesta del nuevo AC Hotel, ubicado en Avenida Escazú.

Con un marcado acento español, el área llamada AC Lounge y el restaurante AC Kitchen se han convertido en espacios ideales para compartir después de la oficina o cenar entre amigos.

Las tapas son, sin duda, las reinas del menú. Por ejemplo, puede disfrutar de algunas de las más conocidas como son las tostadas con tomate, aceite de oliva y ajo rostizado o elegir una tostada con jamón serrano y queso manchego.

Sin embargo, puede experimentar con otros sabores con las tostadas con pulpo frito, tomate y aioli de azafrán o las tostadas con camarones, chrorizo al ajillo y tomate. Los precios de estas tapas van desde los ¢2.100 hasta los ¢5.500.

El menú incluye otros platillos como las albóndigas con tomate y albahaca, la ensalada de chips de jamón serrano, manzana caramelizada y nueces, el ragliattelli de hongos con queso ricotta y albahaca o una ensalada césar, entre otros. Sus precios van de los ¢2.000 a los ¢3.000.

También hay un apartado para snacks o bocadillos dentro de los que puede elegir un mix de aceitunas marinadas con aceite de oliva, pimientos y ralludura de naranja (¢3.000); salmón ahumado con tapenade y eneldo (¢4.000); papas crujientes con paprika, salsa de tomate y aioli (¢4.800) o una tabla ibérica para compartir con jamón serrano, chorizo, lomo de cerdo curado, queso manchego y aceitunas por ¢15.000.

Por supuesto, todas estas delicias saben mejor acompañadas con una bebida y en el AC Lounge cuentan con una amplia selección de cócteles como el Gin tonic o el Tamarindo shake, así como vinos y cervezas nacionales y artesanales.

Una visita a este refrescante lugar no puede concluir sin un postre y, una vez más, la influencia española también está presente con la crema catalana, pero también puede optar por una crepa de nutella con salsa de bayas, entre otros.

El hotel cuenta además con servicio de desayuno a partir de las 6 a. m. y hasta las 10 a. m., donde tampoco puede faltar el pinto costarricense o una opción vegetariana.

Moderno y simple. El hotel pertenece a la cadena Marriott y es el primero de la marca AC en el país y el tercero en Centroamérica, no obstante, ya tienen planes de expansión en nuestro país.

De acuerdo con Aura Luisa Mora, gerente de Ventas, el hotel apunta a un segmento de negocios en gran parte debido las facilidades de su ubicación con fácil acceso a centros de negocios y restaurantes, bares y entretenimiento.

Por esta razón, el AC Hotel cuenta con mayor demanda entre semana de parte de viajeros de negocios que buscan una corta estadía, lo cual dio pie a una promoción para nacionales de $99 la noche con dos desayunos incluidos en fin de semana.

Según explicó Ismael Morales, gerente general, a diferencia de otras marcas del Marriott, el AC Hotel se caracteriza por ser un hotel de estilo de vida con un diseño simple y elegante. El hotel cuenta con 126 habitaciones, de las cuales solo cuatro son suites y son las más apetecidas por sus huéspedes.

El AC Hotel se define con orgullo como Pet Friendly por lo que puede visitarlo en compañía de su mascota.

Festival gastronómico

Noches españolas es el nombre del festival gastronómico que tendrá el AC Hotels con la partipación de dos renombrados chefs de ese país europeo: Rubén Martín, del hotel AC de la ciudad de Toledo y Pablo García Millán, del hotel AC de Sevilla, con ingredientes característicos de las cocinas de Castilla La Mancha y Andalucía. El evento se realizará las noches del 12 al 14 de octubre, a partir de las 7 p. m. Incluye la selección de entre cuatro aperitivos clásicos, cuatro platos principales y cinco dulces. El costo es de ¢21.000 por persona y el cupo es limitado. Reserve al 2588-4371 o caroll.blanco@marriott.com