Vívalo: Ramen, sublime balance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los platillos más apetecidos de la cocina asiática es el ramen, el cual se distingue por ser una exquisita combinación entre sabor y salud.

Con sus fideos cocinados dentro de un jugoso y sabroso caldo, guarniciones y la carne de su elección, o vegetariano si lo prefiere, el ramen sigue al alza dentro del gusto de los costarricenses.

Por esta razón, muchos comensales celebraron la reciente apertura del restaurante coreano Kololo Ramen, ubicado en Plaza Tempo y que se especializa en ese sabor asiático.

La mayoría de los ingredientes que se utilizan para la elaboración de las recetas de este restaurante son traídos directamente de Corea, con el objetivo de garantizar la autencidad de sus platillos.

Hosung Chang, chef del restaurante, se asegura de que el menú sea balanceado, delicioso, y variado, gracias a sus conocimientos en la cocina coreana y también, a su creatividad.

Dentro de las especialidades de la casa, por supuesto, no puede faltar el Kololo Ramen Original, elaborado con caldo de cerdo, finas rebanadas de cerdo, huevo ajitama – cocido y marinado al dente–, cebollines y ajo. También puede elegir la versión Spicy Pork con cerdo picante.

Además del ramen, también pueden experimentar otras delicias asiáticas como el Bibimbap que es un plato clásico de Corea en el que se mezcla el arroz blanco con huevo, vegetales y carne picada.

También podrá encontrar el Japchae que son fideos de camote y el Jajang Myeon con fideos frescos en salsa de soya, entre otras opciones.

El menú también incluye una sección dedicada a los noodles y otra a los bowls de arroz. No pueden faltar bebidas como el sake o el soju o postres como el gelato de matcha.

Con gran novedad, cada semana podrá probar el platillo “pop up”, que es una nueva creación del chef, por lo que siempre podrá encontrar algo distinto.

Sabor propio.@ Aunque el ramen es reconocido por estos lares como un platillo de origen japonés, este nuevo restaurante presenta la versión coreana de este.

A diferencia de la china y la japonesa –más conocidas en nuestro país–, la cocina corena cuenta con ingredientes, texturas y sabores propios que la distinguen pese a tener raíces y características comunes.

Karina Wu es la propietaria y gerente de Kololo Ramen. Ella se declara una enamorada de Costa Rica y, por eso, decidió compartir con los ticos

“Mi esposo y yo somos amantes del ramen. Visitamos todos los restaurantes del país donde lo ofrecen y no encontramos ninguna opción que nos satisficiera totalmente. Así que decidimos ofrecer al público un menú realmente único y en donde nuestra carta de presentación y platillo estrella fuera el ramen. Él es el chef que cocina todos los platillos, cuidando todos los detalles en su preparación para que logren un sabor asiático auténtico y muy rico”, detalló Wu.

Kololo significa en coreano: “la estoy pasando bien y está asociado al placer de comer”, lo cual se ha convertido en el objetivo de sus propietarios.

El restaurante se caracteriza por un estilo sobrio y contemporáneo, ubicado en Plaza Tempo, uno de los puntos gastronómicos más concurridos del país y que ahora cuenta con una esquina con sabor coreano.

El horario es de lunes a jueves de 12 m. a 3:30 p. m. y de 6 p. m. a 10 p. m. Los viernes y sábado atienden de 12 m. a 3:30 p.m. y de 6 p. m. a 10:30 p. m. Los domingos el horario es de 12 m. a 4 p. m. Para más información, puede llamar al 2228 2816.

Dirección: Plaza Tempo, frente a la Autopista Próspero Fernandez, contiguo al Price Smart.

Precio: Medio.

Tipo de comida: Coreana.

Platillos especiales: Kololo Ramen Original.