Universitarios muestran su faceta teatral en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sueñan con llegar a ser los futuros ingenieros en sistemas, forestales, construcción o diseño industrial, pero los une pasión común: las ganas de hacer teatro. Hablamos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica que integran los grupos de teatro de cada una de sus sedes.

Ellos protagonizan la III edición del Festival de Teatro Intersedes Tec; la entrada a las funciones son gratuitas y abiertas a todo el público. Este año, el festival reconoce la labor del director Jaime Hernández, razón por la cual lo homenajean en esta edición.

Andrea Gómez, directora de Teatro Tec (sede Cartago), explicó que Alexandra de Simone, Arnoldo Ramos y ella –los tres directores de los grupos de la universidad estatal– tomaron la decisión de reconocer el trabajo de Hernández con sus estudiantes.

El festival comenzó ayer con la obra Grito silencioso , del grupo de la sede de la Universidad de Costa Rica en Puntarenas, invitados especiales del 2011.

Hoy le tocará el turno a los grupos Tamagá (sede San Carlos), con la obra Radio Tac ; Agosto (San José), con Muecas urbanas ; y Teatro Tec, con las obras La mujer sola y El despertar .

Gómez explicó que cada grupo presentará obras cortas o fragmentos de espectáculos que transmiten una completa, a pesar de no ser toda la puesta en escena.

Además, el festival tendrá como invitado al grupo Pasaporte, de Paraíso de Cartago, integrado en parte por exalumnos del Tec y de Teatro Tec. Ellos presentarán parte de su montaje MasFeme .

Las funciones son en la Casa Cultural Amón, 250 metro al sur del hotel Aurola Holiday Inn. Para más información, puede llamar al teléfono 2257-0470, extensión 128.