Una garúa de palabras caerá hoy sobre el Instituto de México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Su pasión por las letras llevó a 8 entusiastas autores a compartir sus vidas en el taller literario del fallecido escritor argentino Ricardo Martín Figueroa.

Gloria Lucía Henao, Elba Cleves, Floria Herrero, Edelmari Pérez, Liana Fornier de Serres, Armando Peña, Solum Donas y Aramis D´Alessio quisieron mantener vivas las enseñanzas de su maestro y plasmaron el fruto de su trabajo 8 libros (uno por cada autor) que hoy presentan al público.

Estos 8 autores se autodenominan como el taller “La Garúa” y hoy dejarán llover sus palabras en el Instituto de México a partir de las 7 p.m.

Según explicó la escritora y abogada Abril Gordienko, este grupo se caracteriza por su heterogeneidad, pero están unidos por su pasión literaria. “Sin duda el abanico de nacionalidades y sus diversas ocupaciones y destrezas enriquecen la experiencia creativa grupal. Entre ellos hay una artista plástica, dos músicas, un abogado, una ingeniera, un médico-dibujante-escultor, una ama de casa, un matemático. Cuando falleció el maestro en el 2009, ellos siguieron trabajando en sus escritos y el resultado son estos 8 libros de relatos”, explicó Gordienko.

Las obras fueron publicadas por las editoriales Edit Art y Editorama. “Lo que nos ofrecen hoy estos escritores no es una antología de cuentos, sino 8 libros de relatos ingeniosos, realistas y surrealistas, cómicos, plenos de ironía, tristes, brutales, agudos, musicales, trágicos, líricos, eróticos, sorprendentes, algunos con personajes tiernos, otros explosivos, otros truculentos”, destacó Gordienko, quien también formó parte del taller en sus inicios.

De este modo cerca de 500 realatos quedaron plasmados en las páginas de Divertimentos y caprichos de Solum Donas; Santa Clara de los confusos , de Aramis D´Alessio; Cuentos sin cuento , de Floria Herrero, Estación Azrael , de Gloria Henao; Arturo el pequeño fantasma, de Liana Fornier de Serres; Los párpados de la muerte , de Edel Mari Pérez; Va de cuentos , de Elba Cleves y El bardo errante de Armando Peña.

Quienes estén interesados en adquirir los libros podrán comprarlos hoy durante la presentación o hacer sus pedidos vía telefónica por el 2225- 1158, con Elba Cleves o al correo electrónico gluhenao@gmail.com.

El Instituto de México está ubicado 250 metros al sur de la agencia Subarú en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca.