Una fiesta de danza para Yolanda Oreamuno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta la obra Un mundo raro, “una celebración a la vida” de la escritora costarricense, Yolanda Oreamuno (1916-1956).

“Lejos de querer hacer otro homenaje, quisimos crear una fiesta para recordar la obra de Yolanda”, comentó Adrián Figueroa, bailarín de la CND.

Junto a Figueroa, en Un mundo raro , se presentan los bailarines Miriam Lobo, Wendy Chinchilla, y la mexicana Amada Domínguez, todos bajo la dirección de de Marcela Aguilar.

“Lo que Marcela hizo para esta pieza fue entrar en lo más profundo de la obra de Yolanda, investigar lo más esencial. De esa forma nuestra interpretación no es literal, sino casi surrealista”, agregó Figueroa.

El bailarín describe Un mundo raro como “un texto actuado”, el cual se basó en Insomnio , una coreografía de la Compañía Nacional de Danza (CND).

“La obra no es un truco de magia. Con lo que vamos a exponer, no hay necesidad de saber mucho de la obra de Yolanda; creo que cualquiera podrá entender el mensaje, que en la época de la escritora, era muy revolucionario”, agregó Figueroa.

Fechas. Un mundo raro se presentará el miércoles 27 y el jueves 28 a las 8 p. m. en el Teatro de la Danza (Centro Nacional de la Cultura en San José). La entrada general tiene un costo de ¢5.000, y estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢2.500. Solamente se aceptará efectivo.