Un Shakespeare cómico llega hoy al teatro

En inglés Hoy y mañana se presenta Mucho ruido y pocas nueces en el idioma del escritor. Las funciones son en el Teatro Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El lado cómico del dramaturgo inglés William Shakespeare se verá hoy, a las 8 p. m., y mañana, a las 5 p. m., en el Teatro Nacional, con la presentación de la obra Mucho ruido y pocas nueces , a cargo del Ensamble TNT de Inglaterra.

El montaje se presenta en inglés, pero se proyectarán sobretítulos para que el idioma no sea ningún obstáculo para el público.

Con una propuesta que exagera las situaciones para detonar la risa del espectador, la obra analiza el verdadero significado del verdadero amor, pero de una forma jocosa.

Mucho ruido y pocas nueces presenta la historia de cortesanos, príncipes y súbditos que se enamoran, pero otros intentan arreglar matrimonios, no siempre de manera atinada. Algunos de los protagonistas se las ingenian para evitar dichas uniones maritales, finalizando con un gran enredo cómico.

Paul Stebbings, director de la obra, comentó que el célebre escritor inglés logró, en su obra, crear un buen balance entre lo trágico y lo cómico.

Shakespeare, añadió el director, era capaz de hablar de las verdades más profundas mediante la risa. De esa forma, comedias como Mucho ruido y pocas nueces crece en calidad e interés para el espectador, gracias al drama.

Como es usual en las producciones del ensamble TNT, un elenco de pocos histriones interpretan todos los personajes.

La puesta en escena es presentada en el país por la Asociación Cultural Terruño Espressivo. Ellos tienen varios años de traer al grupo europeo al país.

Las entradas para la obra van desde los ¢6.000 (galería lateral), ¢8.000 (galería central), ¢15.000 (palco II piso), ¢18.000 (palco I piso), ¢24.000 (butaca) hasta los ¢22.000 (luneta). Se pueden comprar en la boletería del teatro.