Un discurso fuera de serie busca entretener a los transeúntes en la avenida Central

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). ¿Se imagina usted un discurso de media hora con solo dos palabras? ¿Cuánta información se puede comunicar únicamente con “señoras” y “señores”?

Como parte de la programación del Festival Internacional de las Artes 2012 la actriz costarricense Elia Arce pronunciará esta tarde un discurso muy particular desde el balcón del edificio del Centro de Patrimonio, en la avenida Central, (frente a la Librería Lehmann).

A partir de las 5 p.m. la artista se dirigirá a los transéuntes con solo dos palabras para comunicarles un importante mensaje que el público deberá interpretar por sus gestos, inflexiones de voz, silencios, pausas y otros recursos actorales.

“Es una propuesta en la que a través de mi trabajo actoral intento despertar en el público las emociones y sentimientos que genera un discurso relevante pronunciado por algún líder que tiene simpatía entre las masas”; explicó Arce cuyo trabajo artístico abarca teatro experimental, performance , fotografía, cine, video e instalación.

La artista dio su “discurso” el pasado sábado al mediodía desde el balcón del Teatro Melico Salazar y quedó muy complacida por la reacción del público. “La gente gritaba, aplaudía y se emocionaba como si en realidad yo fuera alguien muy importante. Fueron muy participativos y eso me gustó mucho”, opinó.

La propuesta de Arce está salpicada de ironía y alude a la forma en que los políticos y otros líderes se dirigen al pueblo con discursos eternos, pero vacíos de contenido.

Arce vive y trabaja en California, Estados Unidos y ha recibido varios reconocimientos como el premio Paul Getty para Artista Individual, el Premio Fundación Durfee y obtuvo una beca de la organización New Voices de la Fundación Ford.