Terruño Espressivo les abre las puertas a seis directores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo Terruño Espressivo quiere ofrecerle una propuesta distinta a su público en el 2013. Por eso, en su interés por mostrar teatro contemporáneo, están en busca de seis directores que puedan contar una buena historia en 30 minutos.

El objetivo de la agrupación teatral es ofrecer dos espectáculos de 90 minutos, en cada uno se presentarán tres obras cortas.

Este es el segundo concurso de puesta en escena que la agrupación realiza. Está abierto a directores teatrales profesionales, costarricenses o extranjeros, que tengan dentro de sus atestados haber dirigido una obra profesionalmente en alguna de las instituciones estatales ( Teatro Nacional , Teatro Melico Salazar, Compañía Nacional de Teatro, Teatro Universitario , etc).

También está abierta a grupos independientes con, al menos, cinco años de trayectoria o que en el pasado han ganado concursos como Escena Viva o Proartes .

Para seleccionar las seis propuestas ganadoras, Terruño Espressivo conformó un jurado con tres colaboradores de muchos años de Terruño Espressivo como la directora María Bonilla , la actriz Ericka Rojas y la diseñadora de iluminación y exdirectora del Teatro Nacional, Jody Steiger .

Eduardo Mosheim, productor del grupo, detalló que una iniciativa como este concurso busca contribuir a ofrecerle variedad y una programación novedosa a la audiencia que semana a semana los llega a ver a su sala, el Teatro Espressivo , en Curridabat.

Para seleccionar a los directores y propuestas ganadoras, el jurado evaluará la trayectoria artística de cada participante, verá cuan viable es montar la obra que propone con un presupuesto de $6.000 ( unos ¢3 millones), además de estudiar si la temática propuesta tiene vigencia en el contexto costarricense.

Mosheim añadió que en la literatura teatral clásica y contemporánea existen muchas obras cortas, por lo cual esperan una amplia variedad de ofertas.

De paso, el concurso es una forma de esta agrupación para acercarse y conocer nuevos directores, con el objetivo de invitarlos a dirigir otros montajes en el futuro.