Teorética expone al cuerpo como instrumento subversivo

Seminario y charla forman parte del ciclo de actividades de la muestra Leé mis labios , abierta al público hasta el próximo 27 de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las últimas semanas de su exposición Leé mis labios , la Fundación Teorética presentará dos actividades de discusión dirigidas a hablar del cuerpo y su intervención tanto en espacios de creación artística como en los sistemas legales.

LEA MÁS: Teorética protesta contra la violencia de género con arte

La primera de estas actividades será el seminario Performance, feminismos y el trastorno político de los cuerpos en el arte de América Latina ; este se realizará en la Universidad Veritas (Zapote) las noches del 15 y 16 de febrero.

La ponencia estará a cargo de la investigadora argentina Andrea Giunta, quien analizará la historia de espectáculos escénicos que fueron valiosos en el feminismo latinoamericano.

Giunta tiene extensas credenciales como escritora, curadora y académica interesada en temas de arte contemporáneo.

La inscripción se debe hacer escribiendo a la dirección comunicacion@teoretica.org y deben cancelarse ¢2.000 en las oficinas de Teorética en barrio Amón.

Antes de cerrar Leé mis labios, el 27 de febrero, la sede de Teorética ofrecerá la charla gratuita Alternativismo jurídico, transfeminismo y otras cuestiones subversivas . El espacio estará guiado por la abogada ecuatoriana Elizabeth Vásquez y será el miércoles 24 de febrero, a las 7 p. m.

Dos días en el Auditorio Roberto Sasso Sasso.

El seminario de Andrea Giunta se ofrecerá los días 15 y 16 de febrero de 6 a 8 p. m. en la Universidad Veritas en Zapote. Los interesados deben matricularse al correo de Teorética y cancelar en su sede Barrio Amón el costo de ¢2.000.

Para más información puede ingresar a la página de Facebook de la actividad.