Teatro Negro de Praga muestra su magia

Vistoso Con lo mejor de su obra, la compañía regresa a Costa Rica con la promesa de poner a volar la imaginación del público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la oscuridad, la creatividad no tiene límites y la compañía Teatro Negro de Praga explota esa situación al máximo con su arte.

La agrupación realizará hoy dos funciones de su espectáculo Lo mejor del Teatro Negro de Praga, a las 4 y a las 7 p. m., en el Teatro Melico Salazar, en San José.

Ayer el grupo realizó una breve presentación para la prensa, durante la cual mostró la magia de su montaje con el fragmento llamado Las lámparas.

Con una dulce música y un entusiasta grupo de actores, el montaje promete poner una sonrisa en quienes se decidan a acompañarlos en este curioso viaje.

Un fondo negro permite que objetos que acompañan a los actores en el escenario tomen vida propia y se conviertan en protagonistas de las historias.

Otro grupo de actores, vestidos de negro, se esconden en la oscuridad y son los que permiten crear el truco en el ojo del espectador, al confundirse con el oscuro fondo del escenario.

De esta forma, se puede observar a una botella volando por el aire para terminar en la boca del actor principal u observar como este mismo es elevado, gracias a la acción de las lámparas que se aparecen en su camino.

El actor Jiri A. Srnec, quien es hijo del fundador de la compañía, invitó a los costarricenses a no perderse las presentaciones de esta tarde en el Melico Salazar.

“El teatro negro regala sueños con los ojos abiertos y no deben dejar pasar esta oportunidad”, explicó el artista europeo en un español que ha aprendido durante sus giras por Latinoamérica.

Véalos. Todavía hay cupo disponible si se decide a ver este hermoso espectáculo que combina el talento con la imaginación.

Las entradas tiene un valor de ¢12.000 en galería; ¢15.000 en el palco del tercer piso; ¢17.000 en el balcón del tercer piso; ¢22.000 en el palco del segundo piso); ¢25.000 en el balcón del segundo piso; ¢29.000 en el palco del primer piso y ¢32.000 en la luneta.

Puede adquirir sus boletos en el sitio www.mundoticket.com, en los supermercados Hipermás (Guadalupe, Heredia, San Sebastián y Curridabat), Más x Menos (Cuesta de Moras, Tibás, Metrocentro y Las Américas) y Maxi Bodegas (Alajuela y Desamparados); en las tiendas Bansbach; en La Barbería y en el call center 2207-2025.

“Quedan muy pocas entradas a la venta y también las pueden conseguir en la boletería del teatro. Es un espectáculo para toda familia”, destacó Cecilia Chavarría, de Interamericana de Producciones.

El espectáculo tiene una duración de dos horas y contiene fragmentos de algunas de sus obras más aplaudidas en nuestro país como Las maletas, El fotógrafo, La lavandera y El violinista.

La agrupación se ha presentado en dos ocasiones anteriores en Costa Rica en el 2006 y 2008.