Teatro Nacional se abre a grupos de escasos recursos

Sala reservará el 10% de sus asientos en los espectáculos de Teatro al Mediodía, Música al Atardecer, Junio Creativo y Gala de Teclas. Proyecto espera acercar nuevos públicos a la sala, aseguró Adriana Collado, directora de la institución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la meta de acercarse a la mayor cantidad de público posible, este año, el Teatro Nacional reservará el 10% de los asientos de los espectáculos de su producción para grupos integrados por personas de escasos recursos y por estudiantes.

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social, con el fin de acercar a nuevos espectadores a la sala capitalina. Los grupos que quieran participar podrán acudir a las funciones de los programas Teatro al Mediodía, Música al Atardecer, Junio Creativo y Gala de Teclas.

Las agrupaciones tendrán que enviar previamente un correo electrónico a la producción del teatro en la cual expliquen la situación de sus integrantes para optar por el beneficio.

“Hicimos una diferenciación entre las cortesías que entregamos en el teatro y una exoneración para el público que no puede pagar. Con esto, le damos seguimiento y el apoyo necesario a grupos vulnerables de la sociedad que están interesados en acercarse al Teatro Nacional y que no pueden pagar sus entradas”, aseguró Adriana Collado, directora del Teatro Nacional.

Sergio Pacheco, vocero de esta institución, comentó que este programa beneficiará a 4.240 personas de todas las edades, si se logran llenar todos los espacios.

Lo que viene. Ayer, también se anunció parte de la programación anual del teatro y la Sala Vargas Calvo, que también trabaja bajo el amparo del auditorio capitalino.

Este 2014 traerá 138 espectáculos al Nacional, de los cuales 120 son de música, 10 de danza y 8 de teatro. A esta lista, se deben sumar las propuestas del Festival Internacional de las Artes y el Festival de Cuenteros.

Entre la agenda difundida en la conferencia de prensa, destaca el estreno de la ópera Nabucco , por parte de la Compañía Lírica Nacional, y el regreso de Ana Istarú a las tablas con una obra de su autoría: Virus.

Está pendiente la confirmación de la visita del Coro de Niños de la Ópera Nacional de París, que está en negociaciones con diferentes instituciones extranjeras, agregó Collado.

Como es tradición, este año, regresarán a la sala de actividades tradicionales como la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno y la presentación del ballet El Cascanueces.

A esta lista de presentaciones se debe sumar los espectáculos de producción privada, que anunciarán posteriormente sus organizaciones.

“Elaboramos la programación realizando una evaluación de la calidad en la propuesta de los espectáculos en procura de ofrecer, además, una variedad de géneros”, informó la directora del Teatro Naciona

Las actividades del Teatro Nacional comenzarán este año el 22 de abril, un poco más tarde de lo habitual. Este atraso se debe a los trabajos de modernización del escenario que comenzaron en diciembre del 2013. La segunda etapa de la obra se retomará en diciembre.