Teatro Nacional convoca concurso para dirigir obra sobre la guerra en Siria

'Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra o Cómo preparar una sopa de papas' retrata la degradación humana por efectos de la guerra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Teatro Nacional está en busca de un director para la obra Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra o Cómo preparar una sopa de papas, propuesta ganadora del duodécimo Concurso de Dramaturgia Inédita.

La puesta en escena, escrita por Bryan Aníbal Vindas, será estrenada el 22 de setiembre en el teatro Vargas Calvo.

Quienes deseen postularse para dirigir la obra, deberán presentar un documento escrito (con tres copias) en el que indiquen cuál es la lectura que hacen del texto de Vindas, cuáles aspectos potenciarían y cómo superar las debilidades.

Además, deberán señalar el enfoque estético que usarían en caso de resultar electos, así como la propuesta actoral y la premisa que orientaría el proceso de dirección de la obra.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el próximo 8 de julio, de 8 a. m. a 4 p. m., en las oficinas anexas al Teatro Nacional.

Las bases de participación en este certamen para directores se pueden descargar: http://tnwebdata.cloudapp.net/repositorio/detail/29-304_basesconcursopuestaenescena.pdf

Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra o Cómo preparar una sopa de papas retrata la degradación humana por efectos de la guerra y la manera en cómo el hacinamiento, la suciedad y la miseria transforman a los soldados que la viven.

LEA MÁS: Concurso de Dramaturgia Inédita premia obra inspirada en Isis y Siria

"La obra la escribí en función del espacio, tomando en cuenta la contextualidad con Isis y Siria", dijo Vindas, cuando se anunció que su texto fue seleccionado como ganador del certamen. "Aunque nosotros no tenemos ejército, nuestra realidad se ve afectada por estas microguerras. Me gusta evidenciar lo que está sucediendo en este momento y cómo los efectos de la guerra degradan al ser humano".