Talleres de verano abren su período de matrícula

Para adquirir nuevas habilidades, o mejor otras, diferentes instituciones impartirán clases de arte, de música, de teatro y más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Museos y centros de arte impartirán, en su mayoría, talleres gratuitos, con el fin de dar opciones para ser productivos durante las vacaciones, además de compartir espacios con desconocidos que tienen los mismos intereses.

Museos. Para iniciar, el Museo Nacional dará clases gratuitas a partir del lunes. Los horarios y las edades de cada taller varían. Algunas de las clases son: El patrimonio es para todos , Secretos de las fotografías antiguas , Taller de espiritualidad indígena (chamanismo) , Juegos al aire libre , Jade: magia verde , entre otros.

Otra institución encargada de realizar actividades gratuitas durante las vacaciones es el Museo Calderón Guardia, donde se impartirán talleres a partir del lunes; estos son los temas: ilustración para niños, litografía no tóxica, etc. Los horarios y las edades para participar se pueden consultar por teléfono.

A partir del lunes, los Museos del Banco Central comenzarán a las 9:30 a. m. el laboratorio Construcciones sonoras. Y el 25, a las 2:30 p. m., dará un taller para docentes llamado: El Museo del Oro Precolombino en mi escuela. Ambos cursos son gratuitos.

Escuelas de arte. La escuela de danza y artes integradas Turú Arte, impartirá a partir de este sábado clases de taller práctico e introductorio a la fotografía manual, taller de cerámica infantil, taller de ocarinas, por mencionar algunas. Cada curso tiene un precio y un horario distinto.

Otra opción es asistir a los cursos de la Casa de la Ciudad, en Cartago. Algunos de los talleres que darán son movimiento creativo, guitarra clásica, violín, etc. Los precios y los horarios de los talleres son distintos.

Teatro: El Taller Nacional de Teatro también le abre sus puertas a los cursos de verano. Entre los temas a desarrollar se encuentran: actuación para adultos, actuación para adolescentes, producción teatral, principios de dramaturgia, y otros.

El precio y el horario de cada taller se obtienen llamando a la institución.

Experimentar: El Mercadito tendrá un taller de arte el domingo para niños, que será impartido por Mirta Castro, licenciada en Arte y Comunicación Visual.

El enfoque de la actividad es explorar los colores y la extracción de pigmentos naturales. La entrada tiene un costo de ¢7.000 que incluye: utensilios, vegetales orgánicos, papel y otros.