Sueños rotos atrapan a esta familia en su casa

Remontaje Hoy se presenta en el Teatro 1887 la producción 1969: Historia de una casa , del Colectivo Escénico Brecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las tablas del Teatro 1887 reciben hoy la obra 1969: Historia de una casa , escrita y dirigida por Arnoldo Ramos . Esta producción costarricense muestra a una familia numerosa cuyos miembros tienen en común una estela de sueños rotos y recuerdos, que de una forma casi mágica los atrapa en esas cuatro paredes.

Este espectáculo se desarrolla al momento de la llegada del hombre a la Luna. La relación entre ese acontecimiento histórico y la obra de Ramos se da gracias al planteamiento que hace el Colectivo Escénico Brecha ¿qué ocurría en el país cuando el hombre llegó a la Luna?.

La obra se estrenó en el 2006 , en el antiguo Teatro de La Aduana. Ramos explicó que remontaron la obra porque hace seis años solo pudieron dar seis funciones, esa cantidad de presentaciones los dejó con la espinita de volver a montarla y con más fechas.

Arnoldo Ramos también consideró oportuno volver a presentar la obra en este momento en que el ser humano hace esfuerzos importantes por llegar a Marte, lo que sigue hablando de los sueños.

“La historia es sorpresiva, el público no se espera lo que va a encontrar, una mezcla de humor y drama, con un argumento no tan tradicional”, aseguró el director.

Participan en este remontaje de 1969: Historia de una casa : Laura Brenes, Magda Quirós, Andrea Oryza , Gloriana Quirós, Rodrigo Alvarado y Luis Rodrigo Durán.

La obra se presentará de jueves a sábado, 8 p. m., domingos, 5 p. m., las entradas tienen un valor de ¢4.000 (general) y ¢2.000 (estudiantes y ciudadanos de oro), en el Teatro 1887, en el Cenac.