Siquirres tendrá teatro gratuito una vez al mes

Novedad El Centro Cultural de España comienza el 2 de abril Estación Limón, proyecto que llevará artes escénicas al Caribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Que se prepare Siquirres porque, a partir de abril, recibirá, una vez al mes, diversas propuestas de artes escénicas de forma gratuita.

Esto será posible gracias a Estación Limón, que es un proyecto del Centro Cultural de España, en colaboración con la Casa de la Cultura de Siquirres.

La iniciativa busca que niños y jóvenes del Caribe puedan disfrutar de diversas manifestaciones del arte. Además, se realizarán talleres y capacitaciones, sin costo alguno, para los menores de edad.

El primer grupo que se presentará en Estación Limón será Cuatro Vientos, con su adaptación del cuento Uvieta , de Carmen Lyra.

Uvieta es un hombre de pueblo, pero muy astuto y con muy buena suerte. Un buen día y buscando algo que hacer, decide ir a recorrer los caminos; luego de ayudar a tres necesitados, Dios le concede favores muy especiales.

La obra está adaptada para que pueda ser disfrutada por público no oyente. La presentación será a las 2 p. m.; además los actores Franklin Schmith y Milagro Barrantes impartirán un taller de teatro para niños y jóvenes.

Con el objetivo de que el mayor número de personas se beneficien, Estación Limón coordinará la visita de menores de edad de comunidades cercanas a Siquirres. Las siguientes presentaciones serán el primer sábado de cada mes, a la misma hora y en el mismo lugar.