Sinfonía en piano y violín

Schubert, Beethoven y Strauss serán interpretados hoy por el dúo austríaco de piano y violín Schnitzler- Medjimorec

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un piano y un violín bien interpretados son suficientes para lograr que un ser humano se estremezca con las notas de tres de los autores de música clásica más famosos de la historia. Y el Festival Internacional de las Artes es el escenario perfecto para que los austríacos Heinz Medjimorec (en el piano) y Michael Schnitzler (en el violín) presenten en Costa Rica un espectáculo con obras de Schubert, Beethoven y Strauss, con el que le han dado la vuelta al mundo.

Estos señores se conocieron en la escuela de música Hochs de Viena, Austria, de donde son originarios. Ahí juntaron sus aptitudes para interpretar dúos y sonatas.

En 1962 dieron un aclamado concierto, pero después cada uno siguió rumbos diferentes: uno como músico de cámara y otro como músico de orquesta.

Pero la separación no fue definitiva. Seis años después se volvieron a reunir para formar el trío Haydn junto al cellista Walther Schultz. Los tres han realizado giras por todo el mundo, más de 20 grabaciones con la compañía Telefunken y Arabesquen y además han dado clases magistrales.

El repertorio

Esta noche Heinz Medjimorec y Michael Schnitzler interpretarán Sonata para violín y piano en La-menor, opus 385 de Franz Schubert; Sonata para violín y piano en Fa-mayor, opus 24 (Primavera) de Ludwig van Beethoven y Sonata para violín y piano en Mi sostenido mayor, opus 18 de Richard Strauss.

Entre las cosas interesantes que podemos decir de Schnitzler es que fue maestro concertista de la Sinfónica de Viena, entre 1967 y 1983, y profesor de violín en la escuela Hochs de Viena. También da clases magistrales, entrena a orquestas juveniles y participa como violinista invitado de otros grupos de cámara.

Porsu parte, Medjimorec ha ganado premios musicales a nivel europeo y ha incursionado como solista. En 1973 pasó a ser profesor de piano de la escuela Hochs de Viena y su nombre es conocido entre jóvenes y talentosos pianistas.

El dúo Michael Schnitzer y Heinz Medjimorec es uno de los últimos espectáculos que ofrece el FIA 96. Usted los puede ver hoy en el Teatro 1887 a partir de las 8 p.m.