Sexo y milagros llegan a la cartelera teatral

En escena Los espectáculos La noche fuerte del sexo débil y Un curso de milagros regresaron ayer a la cartelera teatral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una singular combinación de sexo, milagros y violencia es lo que ofrecen dos espectáculos teatrales que desde ayer se suman a la cartelera nacional.

El primero es La noche fuerte del sexo débil , original de Claudia Barrionuevo , dirigido por Mario Solano e interpretado por Los Infames Teatro. Ellos se presentan en el Teatro Skenê, en San Pedro.

El montaje presenta a tres amigas, quienes se reúnen y, luego de unas copas de más, terminan hablando de las mujeres o de cómo les gustaría ser vistas.

Con humor y un poco de drama, la puesta aborda temas como los estereotipos y la soledad. Este montaje se estrenó en el 2011 y es interpretado por Laura Castro, Magda Quirós y Daniela Miranda.

Milagros por comida. Un curso de milagros , del grupo Sotavento , tiene a dos mujeres como protagonistas. Ellas conviven entre la miseria, el abandono de la sociedad, la dependencia mutua, las drogas y la prostitución.

Pese a lo caótico de la vida de ambas, la historia tiene tintes cómicos que, por momentos, hace que los espectadores se rían con muchas ganas. Una de estas mujeres decide ofrecer el servicio de hacer milagros para salir de la pobreza.

La puesta es codirigida por Gustavo Monge y Reinaldo Amién; el texto es de Enrique Olmos y las actuaciones de Sally Molina y Lady Montero.

Un curso de milagros se estrenó en mayo ; sin embargo, solo se presentó en espacios no convencionales, como el mercado de Heredia y el sanatorio Durán, en Cartago.

Montero explicó que después de la gira sentían la necesidad de presentar la obra en una sala teatral en San José, porque es donde se desarrolla principalmente la actividad teatral costarricense.

Para hacerla más íntima, ellas piensan incluir algunas sillas sobre el escenario.