Sea parte del pensamiento secreto de un Único testigo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un viaje profundo al pensamiento, a lo que ocurre dentro del ser humano cuando está a solas consigo mismo. Esa es la premisa de la que parte la obra de teatro Único testigo, que se estrena hoy, a las 5:30 p. m., en el teatro Giratablas.

La obra es original de la joven dramaturga costarricense Wendy Hall, del grupo Proyecto ¿solo?, quien además es la directora del montaje. La interpretación es de Rolando Salas, del grupo Impromptu.

El espectador de Único testigo se encontrará con un hombre como protagonista (Rolando Salas); en su día a día, y pese a que está rodeado de gente la mayor parte del tiempo, se siente solo. En un momento llega a la conclusión de que es el único que se entera de lo que quiere, piensa o sueña.

La propuesta, según comentó Salas, no es tradicional, donde la obra lleva un movimiento cronológico lineal; en esta propuesta el protagonista salta de uno a otro pensamiento constantemente.

El histrión explicó que la estructura de la obra trata de reflejar la forma de pensar del ser humano; es como cuando una persona está reflexionando en determinado tema y, de pronto, y sin saber cómo, terminó pensando en las compras del domingo, las llantas del carro o el resultado de la lotería del domingo.

Tanto Salas como Hall estaban interesados en explorar dos técnicas del teatro, relacionadas con el movimiento del actor sobre las tablas.

Además, querían hablar de ese estado común de todos los seres humanos, como es el sentirse solo, la sensación de soledad, o bien tener la sensación de estar acompañado, aunque físicamente se esté solo.

La puesta en escena estará solo este fin de semana en cartelera, no lo deje pasar.