Sandy, Obama y Chávez motivan premio a periodista de La Nación

Galardón fue para Juan Fernando Lara que labora en la sección ‘El Mundo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su corazón late en Zarcero, pero una pasión casi obsesiva por el periodismo lo ha catapultado fuera de nuestras fronteras en busca de la noticia. La sigue hasta que la encuentra, y, cuando esto ocurre, la disecciona en todas sus partes.

Juan Fernando Lara Salas, redactor de la sección El Mundo, fue designado Periodista del Año 2012 de La Nación, reconocimiento con el que este diario homenajea a los profesionales más destacados en ese campo, desde 1984.

A Lara se le otorgó el reconocimiento por la cobertura de tres acontecimientos extranjeros de gran trascendencia noticiosa durante el 2012: las elecciones en Venezuela, las elecciones en los Estados Unidos y el paso del huracán Sandy en la costa este de ese país.

“El redactor premiado nos mostró que una cobertura fuera del país de un proceso tan complejo como el venezolano se desarrolla desde semanas antes de ir al lugar de la noticia, con llamadas telefónicas y citas acordadas, con mucha lectura previa y documentación de datos”, destacó la directora de La Nación , Yanancy Noguera.

A Lara se le reconoce también su facilidad para desempeñarse en distintas fuentes y mediante plataformas diversas. La directora destacó otras cualidades, como “disposición, trabajo en equipo, iniciativa, planificación y ecuanimidad”.

A la vanguardia. En la ceremonia también fueron reconocidas la periodista Yendry Miranda, de Viva, y la programadora Polette Brenes por su desempeño en el campo de contenidos multimediales.

A Yendry Miranda se le aplaudió el flashmob del Cascanueces realizado en la plaza de la Cultura, considerado un proyecto “redondo” y “una idea innovadora desde la Web hacia el papel, del impreso hacia la Web con la marca La Nación como eje”, destacó Noguera.

A Brenes se la premió por su aporte incondicional a todas las operaciones relacionas con la Web.

Ensayos fotográficos que, por medio de imágenes, acercan al lector a los seres humanos situados detrás de las noticias, le significaron a Abelardo Fonseca el reconocimiento de Fotógrafo del Año. “Encontró un estilo para contar historias, sacó el mayor provecho de lo enseñado sobre la técnica y la edición, y es una persona que se informa sobre el acontecer nacional”, declaró la directora.

Por su parte, Karen Murillo es la dueña del premio Diseñadora del Año, otorgado por sus aportes en Revista Dominical, Áncora y Viva .

A Karen Murillo se le valoró su actitud y su habilidad para trabajar en grupo. “Se involucra en el tema, es parte del tema y hace que este surja, en equipo, con sus compañeros de área, con los periodistas y los editores. Escucha y propone”, apuntó Noguera.