San Ramón estrena auditorio y aulas para las artes

Costo total de la ampliación del inmueble fue de ¢110 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, ubicado en la ciudad de San Ramón, cantón del mismo nombre, reabre sus puertas tras permanecer cerrado cinco meses por motivo de remodelación.

Hoy el edificio cuenta con un total de siete aulas, un auditorio con capacidad para 100 personas, una galería, una sala de danza y la sala de exposición permanente, que mantiene una muestra dedicada a la vida y obra del expresidente Figueres.

El Centro Cultural fue creado el 8 de junio de 1997 y se ubica en el sitio donde nació José Figueres Ferrer hace 104 años, al costado norte de la parroquia. Financiamiento. El costo de la remodelación del inmueble fue de ¢110 millones, de los que ¢100 millones provienen del Ministerio de Cultura y Juventud –al cual está adscrito el Centro– y ¢10 millones donados por parte de la Fundación Pro Centro Cultural José Figueres Ferrer.

“Las obras de remodelación se iniciaron en el mes de octubre del 2009 y fueron entregadas el 8 de marzo de este año”, informó la encargada del departamento de relaciones públicas del Centro Cultural, Leda Chavarría.

Entre lo novedoso en las instalaciones se encuentra la construcción de una segunda planta que cuenta con un área de 275 metros cuadrados; en ese nivel están un auditorio y cuatro aulas, que permitirán aumentar y diversificar la cantidad de talleres.

“Esta expansión nos permite tener una oferta de actividades más variadas y con mayor capacidad para personas; debido a que son aposentos amplios podemos impartir talleres que antes resultaban difíciles de practicar, como lo es el taller de escultura”, comentó la directora del Centro Cultural e Histórico, Rocío Ramírez.

“La necesidad de espacio debido a la afluencia de personas fue lo que llevó a remodelar el edificio”, agregó Chavarría.

En su cartelera, el Centro Cultural ofrece actualmente dos exposiciones de artes plásticas, la primera bajo la técnica de Jenifer Pérez, dedicada a la cultura bribri, y la segunda de José Miguel Páez, con su muestra “Retratos”.