San José “hablará” francés durante una semana

Festival de la Francofonía del 14 al 21 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). En Costa Rica el idioma oficial es el español, pero del 14 al 21 de marzo, el francés se hará escuchar en películas, talleres, conferencias, conciertos, espectáculos de danza, exposiciones de arte y hasta cata de vinos que forman parte del Festival de la Francofonía.

Este idioma que se habla en países como Francia, Suiza Bélgica y Canadá estará presente en la capital a través de 44 actividades culturales, la mayoría de ellas, gratuitas.

“Este festival celebra la diversidad cultural y lingüística, la lengua francesa, la paz y el desarrollo sostenible, valores que defiende la Francofonía”, destacan un comunicado de la Alianza Francesa, que forma parte de la organización.

La fiesta se inicia la noche de este viernes a las 7 p. m. con un concierto y conferencia del pianista costarricense Jacques Sagot que “conversará” con los grandes maestros de la música en el Club Unión (frente al edificio del Correo). El costo de la entrada es de ¢7.000.

El sábado será un buen día para el cine se proyectarán películas francesas como Les mains en l’air de Romain Goupil y La fille du RER de André Téchiné, a las 12:30 p-,- y 2 p.m. respectivamente en el auditorio de la Universidad de La Salle, ubicada en Sabana sur 100 metros al este, 150 metros al sur del Colegio de Médicos. A las 6 p.m. se exhibirá La Cérémonie de Claue Chabrol en el teatro La Villa en Desamparados (costado norte del Parque Central).

El sábado también le espera una noche a la fracesa en el bar El Steinvorth , en San José, a partir de las 9 p.m. y la entrada es de ¢2.000.

Si prefiere pasar un domingo en familia, puede llegara a La Sabana después del mediodía a disfrutar de un picnic gigante frente al lago.

Si lo que prefiere son conciertos podrá disfrutar del jazz del grupo belga Beat Kastli el lunes 18 a las 9 p.m. en Jazz Café San Pedro, el martes 19 a las 12 p.m. en el Teatro Nacional y el miércoles 20 a las 9 p.m. en Jazz Café Escazú.

El martes a las 7:30 p.m. habrá un concierto con el grupo lírico de la Librería Francesa y la conferencia “La pintura francesa a través de los siglos”, dictada por el artista francés Jean Pierre Bergoeing. Ambas actividades serán en el Club Unión.

Y quienes se interesan por el patrimonio podrán hacer un recorrido por la arquitectura de San José entre 1850 y 1950 guiados por el arquitecto Andrés Fernández. La conferencia está programada para el martes 19 de marzo a las 6:30 p.m. en la sede de la Alianza Francesa en Barrio Amón y tiene un costo de ¢1.500.

La programación completa está disponible en el sitio web de la Alianza Francesa www.afsj.net