San José cumple 200 años de ser capital de Costa Rica y lo celebrará con Malpaís y Son de Tikizia

El jueves 2 de febrero, además, la ciudad recibirá el reconocimiento como Capital Iberoamericana de la Cultura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 2023 San José está de fiesta, pues se conmemoran 200 años desde que la ciudad fue declarada capital de Costa Rica. Para celebrarlo, en la ciudad habrá muchas actividades durante todo el año.

La primera de ellas es un concierto gratuito con las agrupaciones Malpaís y Son de Tikizia, que se realizará el viernes 3 de febrero en la explanada de la Iglesia de la Soledad, en San José. El espectáculo inicia a las 7 p. m.

La fecha exacta de la festividad es el 16 de mayo, pero desde ahora la municipalidad arrancó con las actividades de celebración.

“A lo largo del año habrá muchas actividades académicas, recreativas, culturales, deportivas y conciertos para conmemorar los 200 años de capitalidad”, explicó Jorge Villalobos, jefe de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Municipalidad de San José.

Capital de la cultura

Otra buena noticia es que el jueves 2 de febrero San José será reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura en este 2023.

Esta designación es entregada por el Comité Sectorial de la Unión de Ciudades Capitales (UCCI).

De acuerdo con el alcalde, Johnny Araya, este es un reconocimiento a una “ciudad de cultura viva”, con más de 200 espectáculos culturales por mes entre actividades organizadas por la municipalidad y entes privados, según el sitio noticiassanjose.com.

La ciudad también obtuvo esta distinción en el año 2006. Otras ciudades que han sido capital de la cultura son Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Ciudad de México, agregó el medio digital.