Rubén Pagura regresa a su Argentina

Oportunidad Luego de 43 años de hacer carrera en el país, el artista vuelve a su tierra cargado de nuevos proyectos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro décadas después de hacer carrera y ganarse el respeto del público costarricense, el actor Rubén Pagura tomó una difícil decisión: regresar a Argentina.

El protagonista de Te lo canto volverá a la tierra que lo vio nacer, Rosario. Allá lo espera su familia, pero también una apretada agenda de compromisos.

“Son muchas las razones para regresar, pero básicamente hay una: el año anterior lo pasé todo en Argentina; fue un año intenso y mi trabajo fue muy bien recibido. Iba sin planear nada y se me armó toda una programación; luego surgieron muchas propuestas para este año y tomé la decisión de regresar”, acotó el ganador de los premios nacionales a mejor actor debutante (1973), mejor actor (1975 y 2009) y mejor obra (1992).

En este 2014, el protagonista de Julius , tiene planeado la dirección de un espectáculo, así como talleres para actores. Su trabajo lo hará, no solamente en Rosario, sino también se estará desplazando a Buenos Aires.

Difícil. La decisión no fue sencilla para el artista que ha vivido 43 de sus 65 años en Costa Rica.

“No se me hizo sencillo; son 43 años de ser tico, de estar nacionalizado. Voy a extrañar mucho a los amigos, al país. Quiero a Costa Rica como mi segunda patria. No va a ser fácil marcharme, pero los estímulos que se me presentan en Argentina me mueven mucho”, acotó.

Pagura dijo que, aunque se reubicará en Argentina, no olvidará, ni soltará sus lazos con Costa Rica.

“Mi intención emotiva es volver todo lo que pueda a Costa Rica. Tengo mucho trabajo pendiente en Argentina, pero siempre tendré presente a Costa Rica”, acotó.

Antes de marcharse, sus amigos le harán un homenaje. La cita será el 1.° de mayo, a las 2 p. m., en barrio Amón, contiguo al local del Frente Amplio. Ahí se darán cita María Pretiz, Wálter Benavides, Diego Sojo, Óscar Espinoza, Karen León, Michael Córdoba, Manuel Monestel, Esteban Monge, Fabrizio Walker, Yaco Dominguez, Dionisio Cabal y Wilson Arroyo.

Pagura partirá entre el 16 y 20 de junio. Aunque, en Costa Rica, el telón se cierra, las luces seguirán encendidas para el reconocido actor.