‘Romeo y Julieta’ llegan al Teatro Espressivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La obra maestra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, se presentará hasta el 21 de agosto en el Teatro Espressivo, ubicado en el centro comercial Momentum Pinares.

Esta versión es una adaptación contemporánea de la obra. Su directora, Carol Jiménez, se planteó el reto de mostrar el amor y el odio que envuelven a los personajes, pero desarrollando la acción en un contexto moderno; eso sí, respetando el texto original.

“Dirigir Romeo y Julieta es un reto, porque es muy poético, pero ajeno a nuestro lenguaje cotidiano. Implica un uso importante de la escenografía, del vestuario y trabajar con una gran cantidad de personajes”, comentó la directora.

La estética es muy actual y el conjunto de actores busca que el público se emocione y descubra a un Shakespeare que para la directora continúa muy vigente.

“Con la directora nos planteamos el reto de que fuera una Julieta con poder de decisión, que reflejara su exploración interna y que fuera evidente la evolución del personaje”, afirmó la actriz Katia Mora.

El costo de las entradas varia desde ¢6.000 hasta ¢10.000. Se pueden adquirir en la boletería del teatro todos los días de 9 a. m. a 6 p. m., o llamando al 2267-1818. Las funciones serán viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos, a las 6 p. m.