Roban pintura de Dalí a plena luz del día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York y Miami. AFP y EFE. Un hombre robó a plena luz del día una pintura de Salvador Dalí, valorada en $150.000, en una galería del centro de Manhattan, indicó ayer la Policía de Nueva York.

Cartel del don Juan Tenorio , una pequeña acuarela pintada por el artista surrealista español en 1949, era exhibida en la galería Venus Over Manhattan.

La pintura robada es un trabajo en acuarela y tinta.

¿Cómo ocurrió el robo? “Entró como un potencial cliente, tomó la pintura y huyó”, manifestó una vocera policial al referirse al robo, que tuvo lugar el pasado martes hacia las 4:15 p. m., en el horario de apertura de la galería.

Imágenes del sospechoso fueron capturadas por las cámaras de vigilancia y difundidas por Internet por el diario New York Post .

Allí se ve al ladrón –un hombre de mediana edad, semicalvo y con camisa a cuadros– saliendo de un ascensor del edificio con lo que sería la pintura envuelta con una tela bajo el brazo.

“Se trata de un hombre de entre 35 y 45 años, de 1,75 a 1,80 metros de estatura, que vestía una camisa a cuadros negra y blanca”, describió la portavoz.

The New York Post indica que el guardia de seguridad de la galería dijo a la Policía que se fijó en el ladrón, quien pidió hacer una foto del cuadro y al que le dijo que podía tomar la instantánea sin flash.

La Policía no tiene pistas por el momento.