Ricardo Kandler da 40 punzantes razones para visitar la Casa del Cuño

Golpe de vista En esta exhibición, el artista ironiza sobre la corrupción política y las relaciones sociales con finos y cáusticos trazos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta es una oportunidad única. El punzante humor e ironía que derrocha a cuentagotas el artista gráfico Ricardo Kandler en sus dibujos, lo podrá ver reunido en una potente exposición con 40 de sus obras, en la Casa del Cuño .

Como parte de la Feria Internacional del Libro y hasta el 1.° de setiembre, los dibujos de Kandler salen de las páginas del periódico y habitan ese espacio.

Este artista le ha tomado el pulso al país con la sutileza de un aguijonazo. Su paisaje de “la trocha infinita”, su certero retrato del “ministro del ramo” e hilarantes reclamos contra la demagogia muestran cómo ha hecho del recuadro de la caricatura un campo de batalla.

Es una selección de los trabajos que ha publicado en las páginas de Opinión del diario La Nación .

Kandler comentó que, en su mayoría, se verán obras en las que aborda temas como la corrupción y la política con gran ironía.

Los visitantes verán piezas desde el 2008 hasta la actualidad. En conjunto y con su ingenio, no solo les robarán muchas sonrisas a los visitantes, sino que los dejarán con hondas reflexiones.

Kandler tienen gran fuerza en su pluma y, como es de suponer, es hombre de pocas palabra y ninguna receta. “No tengo ninguna receta para hacer mis dibujos. Es algo, quizá, más natural”, afirmó.

Yanancy Noguera, directora de La Nación , aseguró que es muy significativo mostrar el trabajo de Kandler.

“Con esto, vamos a contribuir al desarrollo de un género que gusta a varios artistas, pero que pocos tienen la capacidad de llevarlo a un diario de una forma consistente, tal como lo hace Ricardo”, manifestó Noguera.

Colaboró el periodista Fernando Chaves.