Renunció director del Museo de Arte y Diseño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras una decisión que calificó como “protesta”, el director del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Ernesto Calvo, comunicó su renuncia a las autoridades de la institución.

Calvo confirmó ayer a La Nación que su ruptura laboral fue en buenos términos y que permanecerá vinculado al MADC en proyectos independientes.

Según Calvo, tanto la ministra de Cultura, María Elena Carballo, como los miembros de la junta directiva del MADC fueron debidamente notificados y queda por definir la fecha a partir de la cual será efectiva su dimisión.

Burocracia De acuerdo con Ernesto Calvo, la principal razón que motivó su decisión fue una serie de trabas administrativas que entorpecían su gestión.

“Durante los últimos meses el Museo cayó en una total parálisis financiera que impedía realizar los proyectos. Las últimas exposiciones fueron financiadas por fuera porque no había plata ni para comprar un clavo”, aseguró.

El funcionario alegó que los reglamentos administrativos vigentes incurren en una serie de trámites engorrosos que impiden trabajar normalmente.

Según Calvo, las situación se agravó al existir en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo una ineficiente administración.

El segundo motivo fue un proceso disciplinario que se abrió en su contra por impartir clases en un centros universitario. “ Fue injusto porque existe respaldo legal que me faculta para tener otro trabajo”, agregó el dimitente.

Ernesto Calvo fungía como director del MADC desde el 2004.