Raíz Teatro anuncia la programación para su cumpleaños 12

El proyecto independiente de artes escénicas, dirigido por Katherine La Pey Peytrequín, dio a conocer sus espectáculos y talleres para este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es bueno que las celebraciones de cumpleaños se extiendan mucho más de un día. El grupo Raíz Teatro lo tiene claro y ha anunciado las actividades con las que festejarán sus 12 años de existencia en el país.

La agrupación escénica cumplió años el pasado 12 de febrero y a partir del próximo mes comenzará con su actividad artística, que arrancará con la convocatoria para el taller Raíz Laboratorio. Este es un proyecto para que personas recién graduadas, o bien, cercanas a culminar sus estudios en escuelas de teatro, tengan disponible un espacio para producir, gestionar y estrenar su primer espectáculo teatral profesional. Este año se realizará la segunda edición de este taller cultural.

La cartelera de la agrupación tiene un estreno pactado para junio, con fecha por definir. Lleva el título Hablarán sobre la muerte y, según adelantó la directora Katherine LaPey Peytrequín, se trata de “un tema tan humano, tan cercano pero tan silenciado, siempre contado desde un humor inteligente”.

Además, la agrupación realizará giras, tanto fuera como dentro del país, con todas sus obras de teatro de repertorio (unas 12 puestas en escena) entre las que destaca A calzón quitao, Agárrense, La Prudencia, Triunfo y Viajemos en comedia. Las fechas de presentación se anunciarán en las próximas semanas y también pueden reservarse espectáculos privados llamando al teléfono 8973-6624.

Además, el grupo brindará talleres de enseñanza teatral en las siguientes áreas: expresión oral, expresión corporal, teatro, gestión y producción cultural, organización de eventos, storytelling, cuentacuentos y pedagogía. También, se realizarán asesorías para trabajos finales de estudiantes de artes dramáticas.

“Cada año nos esforzamos por estar económicamente activos dentro del medio cultural, realizando al menos un espectáculo teatral que se mantiene girando durante un año calendario. Además, nos dedicamos a talleres y asesorías con múltiples temáticas y promovemos espacios de crecimiento tanto para nosotras como para el medio teatral y público general. Es importante para nosotros”, afirma Peytrequín.

Raíz Teatro es una compañía teatral interdisciplinaria fundada en el 2008 por Peytrequín y está integrada por profesionales en diferentes áreas. Actualmente su formación incluye a José Miguel Alfaro, Mónica Campos, Silvia Leal, María Laura Fernández, Marianela Pacheco, Osvaldo Jiménez, Aarón Acuña, William Maykall, Perssis Sheik , Katherine Castro, Cristina Barboza y Johanna Madrigal.