¿Quiere que todo Costa Rica pruebe su receta preferida? Participe en Batalla de cucharas

Tan solo grabe un video y lúzcase con la receta más chineada de su cocina. Quién sabe, podría ser ‘un pegue’ total y coronarse como la campeona del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quizá es una receta suya, de un conocido o de su querida abuelita. La verdad no importa de quién sea, lo importante es que usted esté dispuesto a compartirla y que Costa Rica entera pueda saborearla.

¿Le gustaría?

Pues si usted es mayor de edad no lo piense dos veces y participe en Batalla de cucharas, el concurso culinario en el que su receta podría salir campeona.

Para participar en Batalla de cucharas usted solo debe llenar un formulario, subir un video contando a la organización sobre su receta y exponer la razón por la que desea estar en el concurso. Luego, un jurado calificará su receta con base a criterios de originalidad, presentación, sabor y fácil implementación en un restaurante.

El proyecto cuenta con varias fases, la primera convocatoria del concurso se realizará del 9 al 16 de noviembre. En este proceso se elegirán 9 semifinalistas.

A esos 9 semifinalistas se les producirá un video, el cual será promocionado y exhibido en plataformas de Grupo Nación y redes sociales de Spoon.

Al final se premiarán tres ganadores, en tres categorías distintas: postre, plato fuerte y torta.

Los premios para cada categoría son $1.000 en efectivo, venta de sus productos por dos meses en restaurantes Spoon y un cuatrimestre del técnico básico de Amura, centro de estudio gastronómico ubicado en Tibás.

“Uno de los sectores más afectados por la pandemia es la industria gastronómica. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otras personas, al perder sus ingresos se reinventan y la cocina toma fuerza”, detallan los organizadores en el sitio web de Batalla de cucharas.

“Es por esto que Grupo Nación en alianza con Spoon buscan incentivar aquellas personas emprendedoras, que tienen el don de la buena cuchara, a dar a conocer su receta estrella y exponer sus talentos culinarios, además de darles apoyo y valor para cumplir sus proyectos”, agrega la organización.

¿Cómo participar?

Si usted está interesado en competir solo ingrese al siguiente link eventos.nacion.com, busque la pestaña “Participe aquí” y llene el formulario que se solicita.

Además de los datos personales, en el formulario se solicitará el video (de 2 minutos de duración) y una foto de la receta. Finalmente acepte los términos del concurso y a ver qué dicen los jueces.

La premiación de Batalla de cucarachas se realizará el 17 de diciembre. El evento es patrocinado por Maggi, Bokitas, Clover, Numar y Amura.